Buscaban un local para dar continuidad al éxito de «Sanatorium», un «escape room» que tuvo lugar en una casa rural, y se encontraron con el espacio perfecto: un antiguo centro salud en el barrio La Florida. De esta forma, cinco jóvenes de Alicante que trabajan y disfrutan con esta modalidad de juego, que consiste en encerrar a un grupo de personas en una sala para que consiga escapar a través de la resolución de enigmas, asentaron su proyecto, una iniciativa que esta tarde tiene tres nominaciones en los Escape Room Award 2018 que se celebran en Barcelona: mejor GameMaster, mejor Inmersión y mejor experiencia.

Sus nombres son Román Zayats, Cristina Moreno, José Segundo, Carlos Javier Carbonell y Sergio Berenguer. Y la pasión de todos ellos es la misma: los escape room. Tras «Sanatorium», que recibió un premio como mejor evento atípico de 2017, pensaron que la historia no se podía quedar allí.

El fin de semana que tuvo lugar aquel primer juego, murió el paciente 405. Este paciente estaba allí por ser el lugar de ejecución que utilizaban quienes movían los hilos de una extraña clínica en la que pasan cosas misteriosas que nadie nunca llegó a conocer. Esa clínica es ahora el centro de salud del que hablamos, donde los jugadores tendrán que entrar para lograr cambiar el destino final del 405 y otros que sufren técnicas macabras por parte de los doctores.

«La sala está abierta desde marzo de este año y ha tenido una acogida muy buena», explica Cristina Moreno, una de las creadoras. «Vienen personas de todo tipo a jugar, gente a la que le gusta este mundillo, familias enteras y hasta sanitarios que les resulta curiosa la temática», añade.