Ya se avanzó en la edición de este año y culminará en mayo de 2019: Spring Festival, el festival decano de la ciudad de Alicante, se renueva con Producciones Baltimore como organización única. "El espíritu del Low Festival vuelve a Alicante 10 años más tarde con su versión más primaveral y joven", afirman desde la organización.Y de momento con importantes novedades: el festival deja el Puerto de Alicante, se traslada a la Institución Ferial Alicantina y anuncia el único concierto de Love of Lesbian en la provincia de Alicante el último fin de semana de mayo. Los barceloneses son una de las bandas más demandadas por los seguidores del festival, y desplegarán sobre las tablas todo su arsenal de hits, que hace tan solo unas semanas hacían crecer con un nuevo tema, "El astronauta que vio a Elvis".

La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogerá la programación del nuevo Spring, que se alargará desde última hora de la tarde del viernes 24 de mayo hasta el amanecer del domingo 26 de mayo de 2019. Este nuevo espacio al aire libre permitirá ampliar el aforo y mejorar el sonido del festival frente a la antigua ubicación en el puerto de la ciudad. Para facilitar la llegada de los asistentes alojados en Alicante, además de los trenes y autobuses públicos ya existentes, la organización establecerá una flota de autobuses propia que permitirá a los asistentes llegar desde la Plaza de los Luceros hasta el recinto en tan solo 15 minutos.

"Spring Festival busca convertirse en el referente musical y cultural de la ciudad de Alicante", afirman, y para ello desplegarán una estrategia similar a la de otros festivales que ofrecen conciertos más allá de los días propios del festival. Así, durante todo el año, algunas de las bandas independientes del país pasarán por la sala Stereo de Alicante en conciertos presentados por el festival y con entrada a precios reducidos. La primera cita será con The Parrots el próximo día 15 de diciembre y seguirá con Carolina Durante el día 22. Otra novedad son las rutas de gastronomía y comercio: Spring Festival 2019 contará con un recorrido por locales gastronómicos y restaurantes recomendados de Alicante, y otro enfocado a los comercios más atractivos de la ciudad para que "los asistentes vivan la cultura alicantina de la forma más completa".