05 de diciembre de 2018
05.12.2018

La política, la economía, la cultura y la ciencia, unidas en la gala

Casi cuatrocientas personas se dan cita en el acto de la Real Fábrica de Tapices en madrid

05.12.2018 | 02:39

Más de 360 representantes de la política, la economía y sociedad española asistieron anoche al acto de clausura en Madrid de las celebraciones que han tenido lugar este año por el 40 aniversario de Prensa Ibérica. Acudieron a la gala la presidenta del Congreso, Ana Pastor; los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska; de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; y la de Hacienda, María Jesús Montero. También estuvieron en el acto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el embajador de China, Lyu Fan; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

También asistieron al acto el exministro y alcalde de Vigo, Abel Caballero; el presidente del grupo de Empresas Matutes, Abel Matutes; y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, así como Gustavo Suárez Pertierra, exministro de Defensa.

Toda la familia del presidente de Prensa Ibérica y de la vicepresidenta acudieron al acto. Entre ellos sus hijos Susana, Arantxa, Idoia y Aitor Moll, consejero delegado del grupo. También estuvieron presentes consejeros y altos directivos del grupo, así como los directores de las cabeceras que conforman Prensa Ibérica.

Del ámbito empresarial acudieron a la gala el presidente de Renfe, Isaías Táboas; Félix Parra, consejero delegado de FCC Aqualia; el consejero delegado de Bankia, José Sevilla Álvarez; el director general en España de Cellnex, Albert Cuatrecasas; el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez; José Enrique García Romeu, de MLAB Abogados; la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa; José Manuel Cendoya, vicepresidente para España del Banco de Santander; y Aurelio Médel, también del Santander. Otras personalidades que estuvieron presentes en la gala fueron el director de Operaciones Hinojosa, Juha Paulin, y el director de UPM, Carlos Cuadrado.

Entre los asistentes también se encontraban el presidente de Mediaset, Alejandro Echevarría; el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez; el presidente de Henneo, Fernando de Yarza; el presidente del Grupo Joly, José Joly; el abogado de Broseta José Manuel Otero Lastres; el presidente de Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo; el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes; el presidente de Trece y director general de Cope, Julián Velasco. Asimismo acudieron el presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel Casas; el presidente de Volvo España, Germán López-Madrid; la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, y el escritor Juan José Millás; colaborador de las cabeceras de Prensa Ibérica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala