Sonó por primera vez el dos diciembre de 1983... y 35 años después sigue siendo una de las canciones más conocidas mundialmente, y a la que muchos retan por imitar. Hoy soplamos las velas en nombre de Michael Jackson para celebrar el 35 aniversario de Thriller, que hoy en día, sigue siendo el videoclip más importante de toda la historia de la música.

Y aunque todos conocemos la versión corta, el vídeo original tiene una duración de 14 minutos, puesto que su director John Landis junto al cantante querían crear algo totalmente nuevo y distinto, y optaron por una minipelícula.

Tal era la confianza depositada en el videoclip que incluso se llegó a proyectar en el Teatro Westwood durante toda una semana, para intentar que entrara en las nominaciones al Óscar.

Y es que hasta las nuevas generaciones han hecho de zombies en la pista cuando ha sonado Thriller y han visto al Rey del Pop convertirse en un monstruo. Han escuchado bien, porque a pesar de que todo el mundo siempre ha creído que Michael Jackson se transformaba en un hombre lobo, el maquillador del vídeo confirmó que se trataba de un felino.

Detalles que aún descubrimos, 35 años después, como también saber que llegó a ser la grabación de videoclip más cara de la historia con un presupuesto de 900.000 dólares. Se superó con Scream, del propio Michael y Janet Jackson, que costó 7 millones de dólares, pero no pudo destronar al que sigue siendo el mejor videoclip de la historia.