01 de diciembre de 2018
01.12.2018

Casa Mediterráneo da visibilidad a la mujer

Pilar Eyre, Sagrario Ruiz de Apodaca, Salima Ghezali o Magüi Mira protagonizan las actividades en diciembre

30.11.2018 | 22:15

Casa Mediterráneo ha organizado más de 25 actividades dentro de la programación del mes de diciembre, centrada en dar visibilidad al papel de la mujer en el Mediterráneo, con atención al mundo literario, la reflexión socio-política con periodistas y pensadores del momento, pero también el teatro y cine o la fotografía.

Diciembre será el punto de partida para la jornada sobre la red de mujeres científicas del Mediterráneo, coordinada por la bióloga Josabel Belliure, en la que 15 científicas de diferentes zonas de la ribera mediterránea, como España, Marruecos, Turquía o Argelia, darán visibilidad a sus proyectos. Además, la periodista y activista argelina, Salima Ghezali, se encargará de analizar la situación de la mujer dentro del ciclo Mujeres y el Mediterráneo.

En el ciclo de escritores acudirá la periodista y escritora Pilar Eyre, además del premio Nadal 2016, Víctor del Árbol, y el actor Luis Larrodera, que presentará libro, y Gervasio Sánchez inaugurará la exposición Geografía del Éxodo.

La institución ha preparado un encuentro con las escritoras Lejla Kalamujic y Kristina Cetkovic, quienes tratarán de explicar de primera mano el papel de la mujer y la literatura en las costas del Mare Nostrum. Asimismo, la actriz Magüi Mira se encargará de ofrecer un taller de teatro durante las próximas semanas y la corresponsal Sagrario Ruiz de Apodaca que analizará la situación geopolítica de la cuenca mediterránea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala