01 de diciembre de 2018
01.12.2018

ArtMustang extiende su beca a estudiantes de toda España

El espacio cultural lanza la séptima edición de la ayuda Puenting, que incluye 2.000 euros y una residencia de dos meses

30.11.2018 | 22:14
Muestra de una de las becadas.

El espacio cultural ArtMustang, acaba de lanzar una nueva convocatoria de su beca Puenting de formación artística con la novedad de que este año por primera vez se abre la participación a estudiantes de Bellas Artes de toda España. Esta iniciativa, que lleva siete ediciones, nació en 2010 con el objetivo de impulsar el paso entre la universidad y la vida profesional de los artistas y por ella han pasado los artistas Miriam Martínez Guirao, Elia Torrecilla, Francisco Javier Reina, Saul Sellés, Reinaldo Thielemann, Alberto Castellón y Carla Souto.

Esta beca está dirigida a estudiantes de 4º grado, máster o doctorado en Bellas Artes y cuenta con una ayuda económica de 2.000 euros para la producción de un proyecto que se exhibirá en sus instalaciones.

La experiencia es posible gracias a la colaboración entre ArtMustang, la Facultad de Bellas Artes de Altea y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El Ayuntamiento de Altea, que se sumó en la pasada edición, aporta en dependencias del ayuntamiento la estancia de los beneficiarios de la beca durante dos meses en la ciudad de Altea, de esta forma la beca se convierte en residencia, fundamental en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala