El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una serie de actos para este fin de semana con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los municipios de La Nucia, Salinas y Castalla acogerán este año sendos conciertos sinfónicos y la creación de un mural conmemorativo.

Por cuarto año consecutivo, el Gil-Albert rendirá su particular homenaje a la proclamación de este documento histórico con dos audiciones a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA). Los conciertos tendrán lugar en el Auditori de la Mediterrània de La Nucia, el viernes 30 de noviembre a las 20 horas, y en el Auditori de Castalla, el domingo 2 de diciembre a las 12 horas. El sábado, día 1, la actividad consistirá en la elaboración de un grafiti del artista Sealtres en Salinas.

El Gil-Albert mantiene una línea de actividades centrada en la reivindicación de los Derechos Humanos desde la cultura, sobre todo a través de dos disciplinas que tienen un lenguaje universal, como son la música y el arte.

Por otra parte, el ilicitano Sealtres, que se incorpora este año al programa del IAC, elaborará un mural con el símbolo de la paz como protagonista, con un guiño artístico a Eusebio Sempere. La pared para la intervención está en el entorno del polideportivo de Salinas, frente al mercado municipal, y para completar la iniciativa del Gil-Albert el Ayuntamiento de la localidad ha previsto animaciones musicales e instalación de hinchables.