30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Industria premia a Ágatha Ruiz de la Prada y a Camper

La diseñadora y la empresa balear reciben los premios nacionales del ministerio por su labor en el mundo de la moda

29.11.2018 | 22:55

El jurado de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda concedió ayer sus galardones honoríficos a Ágatha Ruiz de la Prada y Camper, en la categoría Diseñador de Moda y Gran Empresa, respectivamente. Sobre la diseñadora, el jurado destacó que en su trabajo se unen tres conceptos que la definen: «ser pionera, su trayectoria y la continuidad del trabajo». Con sus más de 30 años de trayectoria, la firma tiene tiendas propias en París, Bogotá, Portugal y Milán, y en 2011 puso en marcha la Fundación Agatha Ruiz de la Prada con el objetivo de «preservar» su obra.

En relación a Camper, el jurado valoró la importancia de esta firma como referente nacional en el sector del calzado y en la industria de la moda. La empresa, fundada en 1877 por el mallorquín Antonio Fluxá, da empleo a más de 1.000 personas y cuenta con tiendas en más de 40 países.

El fallo del jurado de las otras modalidades de los premios se hará público durante el acto de entrega de los galardones que tendrá lugar el 19 de diciembre en el Museo del Traje (Madrid). El jurado de estos premios está formado por el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco; el director general de Industria y de la Pyme, Galo Gutiérrez, y la diseñadora Purificación García, entre otros especialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala