El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante celebra la segunda edición de Todos MACA, una iniciativa de entrada libre, gratuita y accesible al museo alicantino que se desarrollará los días 30 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se trata de tres días con diversas actividades para todos los públicos: talleres, exposiciones, serigrafía, teatro, fotografía o música, entre otras, dentro y fuera del museo.

Desde la inauguración del MACA en 2011, su equipo educativo, junto con Ester García Guixot de Extrarradio, lleva a cabo diferentes proyectos de atención a la diversidad y conciencia social, cuya finalidad ha sido y continua siendo potenciar la integración efectiva y la accesibilidad real al arte, a la cultura y al museo.

El programa comienza el viernes a las 11 horas con la presentación del poemario Modernidad y Memoria, en el que participaron activamente cinco jóvenes artistas con discapacidad intelectual, con juegos de poesía visual y recorrido guiado. Por la tarde se inaugura en The October Press la exposición Vaya tinta llevas, con obras de artistas del Centro San Rafael, que contará con fotografías del proceso creativo, realizadas por el fotógrafo Kike Romá.

El sábado se inicia a las 12 con un maratón fotográfico, con la ayuda de fotógrafos profesionales y a las 18.30 horas, el grupo artístico Equipo Crónica ofrecerá un espectáculo de radio-teatro, y el domingo habrá un taller de serigrafía en la plaza de Santa María.