El «Bus de la Llengua» continúa su ruta por la provincia de Alicante desplegando su actividad dentro de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», campaña institucional de promoción del valenciano de la Generalitat Valenciana, auspiciada por la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El pasado lunes el «Bus de la Llengua» se trasladó a Xàbia, localidad en la que permanece hasta hoy miércoles, desplegando su actividad de talleres entre escolares y público en general.

El pasado lunes estuvo estacionado en la Avenida Jaume I, al lado del colegio Port de Xàbia. Ayer, martes, se trasladaron al colegio Arenal y hoy miércoles podrá encontrarse el «Bus de la Llengua» en la Paza de la constitución para realizar actividades con los alumnos y alumnas del CEIP Trenc d’Alba.

Los alumnos han podido disfrutar y aprender con las numerosas actividades preparadas para ellos bajo la supervisión de Tania y Mercedes, las monitoras encargadas de desarrollar los talleres.

El objetivo de estos talleres es motivar y divertir a los participantes, por eso cada propuesta tiene en cuenta tanto el componente didáctico como el lúdico. En el bus se promueve la diversidad lingüística mediante juegos y concursos que buscan

la complicidad del público.

El autobús también cuenta con merchandising de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», como camisetas, bolsos, chapas y lápices para los visitantes y centros educativos que participen en los talleres.

Todo esto forma parte de la campaña «Sempre teua. La teua llengua» que tiene por objetivo la promoción social del valenciano y está fundamentada en los principios que inspiran la política lingüística de la Generalitat, que apuesta por la diversidad lingüística y la cohesión social como valores básicos para la consecución de la equidad lingüística.

Tras su estancia en Xàbia, el «Bus de la Llengua» pondrá rumbo hacia la localidad costera de Calp en la que permanecerá durante la jornada de mañana jueves, y en la que los talleres estarán dirigidos a los alumnos del CEIP Gabriel Miró (de 09.30 horas a 12.40 horas) y al público en general (de 13.00 horas a 16.00 horas).