27 de noviembre de 2018
27.11.2018

La RAE publica su primer Libro de Estilo dirigido a los escritores digitales

El texto atiende preguntas frecuentes sobre la lengua y abarca desde las cuestiones de género hasta los emoticonos

26.11.2018 | 22:46

¿Se dice la jueza o la juez? ¿los guardiaciviles o los guardias civiles? ¿hay que poner punto detrás de un emoticono? Estas son algunas preguntas que la RAE responde en su primer Libro de Estilo, donde atiende a las dudas más frecuentes de los hispanohablantes y se dirige a los escritores digitales.

La Real Academia de la Lengua ha presentado hoy su Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica, editado por Espasa, un texto pensado para los escritores digitales en el que se abarcan desde las cuestiones gramaticales de género al uso de los emoticonos.

Un libro «enormemente útil» para el público en general, «no académico» como la gramática, la ortografía o el diccionario de la RAE sino un texto que reúne «píldoras de cuestiones gramaticales y ortográficas», según señaló el coordinador de la obra y director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha.

Un texto que, aseguró, no tiene que ver con los que rigen en las redacciones de diferentes medios de comunicación sino que se trata de servir «a la mejor forma de escribir y hablar» en los países hispanohablantes abordando nuevos espacios como la ortotipografía, es decir, la ortografía de la escritura no manual.

Todo ello en momentos como el actual y situaciones como las que se viven en el Parlamento que García de la Concha ha comparado con el que vivió Ortega y Gasset, quien aseguró que antes de una educación política era indispensable una educación de la sensibilidad «que solo se logra con el cuidado de la palabra».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala