Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lecciones de cine

Imajoven Alicante pone en marcha «Divulgacine», el primer encuentro de críticos por la divulgación del séptimo arte con referentes del sector como Carlos Boyero, Juan Zavala y Oti Rodríguez Marchante

El crítico cinematográfico de El País, Carlos Boyero

Había un espacio académico que ocupar y ahí han fijado sus objetivos Imajoven Alicante con «Divulgacine», el primer encuentro de críticos por la divulgación del séptimo arte que contará con referentes del sector como Carlos Boyero, de El País, Oti Rodríguez Marchante de ABC o Juan Zavala, director de TCM. Unas jornadas de alto nivel que, con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y los cines Panoramis, serán gratuitas (previa petición de entrada por internet) y que se desarrollarán el próximo viernes 30 y el sábado 1 de diciembre.

Además, en el amplio programa, se contará con una notable representación de críticos y comentaristas cinematográficos de la provincia como Gonzalo Eulogio (de INFORMACIÓN TV y la Cadena Ser), Antonio Sempere (profesor del grado Audiovisual de la UMH), CJ Navas (director de FueradeSeries) o el escritor Mariano Sánchez Soler.

El encuentro acogerá numerosas mesas redondas, presentaciones de libros sobre temática de cine (el alicantino Luis López Belda lo hará con su Diccionario de directores del Hollywood del Siglo XXI) así como la realización de un podcast en directo con el alicantino Fran Palacios y el equipo de Fran Zone durante la celebración del evento.

También el sábado día 1 de diciembre a las 18.00 horas se hará entrega de la primera edición del Premio Divulgacine a la Asociación Compartecine por la labor que lleva realizando desde el año 2005.

El equipo de «Divulgacine» lo integran Luis López Belda, Flavia Bernárdez, Pascual Gozálvez, Antonio Cuenca, José Vicedo, Elena López y Ludivine Homo, en unas sesiones que organizarán igualmente un taller de creación de canal en Youtube para adolescentes (mayores de 12 años) en sala CAMON (de 12 a 13.30 horas el sábado 1 de diciembre) impartido por Marco Finestrat de Canal Osera.

«Entendíamos que en unas sesiones sobre la divulgación del cine era necesario trabajar también con los más jóvenes en lo audiovisual, de ahí este taller, porque los chavales se mueven en Youtube y nuestro deseo es que se hagan cosas buenas en Youtube, y para eso es importante formarles en el lenguaje del cine», comenta Luis López Belda, quien destaca otras actividades previstas en «Divulgacine» como la proyección del cortometraje Dulce V y la presentación del libro Nunca hubo una mujer como Rita Hayworth de Miguel Losada.

También asistirán a las jornadas John Tones (redactor en Espinof), Antonio Martínez (de Sucedió una noche de la Cadena SER y TCM), Valentina Morillo (revista Cuore) y Augusto González (presentador en INFORMACIÓN TV).

«La inscripción es gratuita (www.divulgacine.com), pero hay que realizarla por la web. Es un control, por decirlo de alguna forma, que hemos realizado para asegurarnos la entrada. Para ello, solo pedimos nombre y correo, y con esos datos ya se está inscrito. Hemos sacado unas 200 plazas, y ayer ya solo quedaban unas 90. Es el aforo disponible en la Casa de la Música de Las Cigarreras», concluye López.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats