26 de noviembre de 2018
26.11.2018

Javier Marías gana el XIII Premio Dulce Chacón de Narrativa

El galardón, dotado con 6.000 euros, es para la obra Berta Isla, que aborda la incomprensión y la soledad

25.11.2018 | 22:46

La novela Berta Isla de Javier Marías (Alfaguara) resultó ayer ganadora del XIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, dotado con 6.000 euros y la escultura «El abrazo» de Iñaki Martínez.

Este galardón es concedido por el Ayuntamiento de Zafra a la mejor obra de narrativa en castellano impresa y editada durante 2017 y el fallo lo dio a conocer la presidenta del jurado, Inma Chacón.

El escritor Javier Marías se mostró «muy ilusionado» cuando recibió por teléfono la noticia y señaló sentirse «orgulloso» de ganar un premio literario que lleva el nombre de la autora Dulce Chacón.

Berta Isla, según la presidenta del jurado, es una novela que habla de la soledad, de la incomprensión, de la capacidad para transformarse y de la espera.

«Una novela con unos personajes muy bien definidos, que tienen una trayectoria vital muy condicionada por cuestiones que no deciden ellos, que la vida decide por ellos, y que tienen que encontrarse y reencontrarse a pesar de todos los pesares», señaló el jurado sobre la obra ganadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala