La actriz Sandra Escacena, protagonista de la cinta de terror Verónica, de Paco Plaza, es la protagonista hoy de la segunda jornada del ciclo "Detrás de las cámaras II", que se celebra hoy a las 19.30 horas en la Casa Bardín.

Organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, este encuentro pretende impulsar la interacción y el intercambio de conocimientos cinematográficos, ya que cada uno de ellos compartirá mesa con otro especialista en el sector. Escacena estará acompañada en esta ocasión por la crítica de cine alcoyana Maria Santonja.

La protagonista de Verónica fue nominada al Goya y Premio Feroz, además de recibir la medalla de actriz revelación del Círculo de Escritores Cinematográficos 2018. También ha participado en la serie Paquita Salas de Netflix y en Centro Médico, de RTVE. Santonja dirige y modera varios podcasts de cine y series Su programa más veterano es Fans Fiction, galardonado como el Mejor Podcast de Cine y Series en 2016, año en el que Maria también recibió el premio a la Mejor Podcaster Femenina.

El ciclo, que abrió el director de cine Enrique Urbizu la pasada semana, lo cierra el 29 de noviembre, a las 18 horas en la UMH, el alicantino Javier Marco, que ha rodado videoclips, anuncios y cortos, con numerosos galardones, como Uno, El vestido, Classmate, La soledad de la luna o Tú o yo. Estará con él Rafael Maluenda.