20 de noviembre de 2018
20.11.2018
Jornada de la Academia de las Artes Escénicas

Eva Yerbabuena y Yoshua Cienfuegos hablan de danza

Los bailarines, junto a la profesora Margarita Muñoz Zelinski, participan mañana en el Principal de Alicante

19.11.2018 | 22:50

Es la quinta edición del ciclo Diálogos de danza que organiza la Academia de las Artes Escénicas y la primera que se celebra en Alicante. Será mañana, a partir de las 19 horas, en la Sala Nuria Espert del Teatro Principal de Alicante.

Los protagonistas: los bailarines y coreógrafos Eva Yerbabuena y Yoshua Cienfuegos, y la coreógrafa, profesora e investigadora en danza Margarita Muñoz Zielinski. El objetivo: promover el encuentro entre los profesionales de danza y el público, a través de un diálogo sobre los métodos de creación artística, el proceso investigador o las claves de los montajes escénicos de danza.

Paco Sanguino, director del Principal y vicepresidente 1o de la Academias de las Artes Escénicas, destaca que esta cita se realizará en Alicante «no porque yo sea vicepresidente de la Academia, sino porque la danza tiene una gran relevancia en Alicante y, de hecho, en el teatro hacemos el esfuerzo por traer la Ballet Nacional de España y este año hemos entrado en el programa Danza a Escena del Ministerio de Cultura».

Además, «hay que romper esa brecha que existe entre la relevancia de público que tiene la danza en las salas y su difusión», destaca Sanguino.

La jornada de mañana, enmarcada a su vez dentro del ciclo Juno a la Tardor del Teatro Principal, reúne a figuras del baile, «algo que no es fácil más que nada por sus agendas».

La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala