El Corte Inglés inauguró ayer en la calle Pintor Aparicio "El Tren de la Navidad" de Cortylandia en Alicante, que por séptimo año consecutivo celebra la llegada de la Navidad con los más pequeños.

El Cortylandia de este año, que ha sido construido por el artista valenciano Pedro Santaeulalia, trató de una bailarina que representaba el espíritu de la Navidad y que, después de un año descansando, despiertó al Jefe de la Estación y a sus habitantes. El destino de este tren, protagonizado por unos seres mágicos que salen de la estación Cortylandia, fueron los hogares donde repartir los regalos a todos los puntos de la Tierra.

El musical navideño estuvo interpretado por las voces en directo de los 5 ganadores del casting "Las Estrellas de la Navidad": María Arronis, Mario Sabuco, Carla Tomás, Claudia Valdivia y Laura Zapater. Todos ellos actuaron junto al coro Musiquetos, compuesto por 25 niños del Colegio Maristas, dirigidos por el profesor Alejandro Huertas.

Los cinco principales protagonistas del musical fueron quienes interpretaron a los habitantes de esta estación que viajaron en el tren Cortylandia hasta los hogares de todos los niños.

La música estuvo basada en canciones de películas infantiles, villancicos y musicales y la formó un total de 10 canciones interpretadas por un total de 35 artistas.

El director del espectáculo, Alejandro Huertas, confesó que "lo mejor de esta experiencia ha sido compartir estas dos semanas intensas de trabajo con ellos. Han estado muy implicados con el proyecto y es muy gratificante ver el esfuerzo que ponen en él".

Tal y como Huertas define,"fue un espectáculo con más números musicales, los bailarines son la novedad en esta séptima edición, el vestuario ha estado muy cuidado, efectos de luz y una muy variada escenografía con piano en directo".

El espectáculo consistió en un magnífico musical apoyado por más de 16.000 watios de sonido y un juego de luces de 40.000 watios secuenciadas con la música que fue poco a poco desvelando el Cortylandia.

Cuentacuentos en Navidad

Desde el 17 de noviembre hasta el 5 de enero se ha programado una amplia agenda de cuentacuentos donde se relatará a los niños "El Cuento de El Tren de la Navidad".

Todos lo que pasen por la calle Pintor Aparicio podrán contemplar y disfrutar de Cortylandia desde hoy mismo.

El horario de los cuentacuentos es el siguiente:

- Horario hasta el 21 de diciembre: de lunes a jueves a las 18:00 horas; viernes a las 18:00 y a las 20:00 horas; y sábado, domingo y festivos a las 12:30, 18:00 y 20:00 horas.

- A partir del 22 de diciembre: todos los días a las 12:30, 18:00 y 20:00 horas. Excepto 24 y 31 de diciembre, a las 12:30 horas.

- 5 de enero a las 12:30 horas.