La exposición Lo que la noche se llevó, un recorrido por la música alicantina de los años 80, marca el pistoletazo de salida de las actividades de Plataforma, el Festival de Rock de Alicante que cumple su tercera edición. La muestra, que ya se pudo ver en las jornadas Retroaliméntate de la Cultura, vuelve ahora a The October Press con su inauguración esta tarde a las 19 horas.

Como bien contaron los organizadores de esta exposición, «en los años 80 se vivió una auténtica revolución cultural que dejó huella en todos los aspectos de la cultura en general y de la música en particular. Ello nos motivó a realizar esta exposición fotográfica en la que rendimos homenaje a aquellas personas y bandas que participaron en este movimiento. Nuestra intención ha sido sintonizar con aquellas personas que todavía conservaban recuerdos en fotografías, cassettes, fanzines etc. de un movimiento musical que fue realmente determinante para la evolución musical local».

La revolución que vivió el sector musical en la década de los 80 fue especialmente significativo no solo en Madrid, sino también en Alicante.

La muestra incluye material fotográfico de bandas como Aspirantes a la Horka, Eskape, Morticia y los Decrépitos, Café Greco, Muy Frágil, Muzak?; discotecas como Manamana; locales como El Forat o salas de conciertos como La Tercera Ola, que además incluían exposiciones con artistas como Begoña M. Deltell y Fernando Revuelta, entre otros.

Los conciertos de Plataforma se celebran el 24 de noviembre con las bandas Cementeri, Les Pick Ups, Triple Ente, Las Victimas Civiles, Maestro Burlador, Piñata y el grupo invitado The Parkinsons, pero los días previos también hay