El Centro Cultural Las Cigarreras acoge durante hoy y mañana las IV Jornadas del Cómic de Alicante, que este año están dedicadas a analizar la influencia de la literatura en las historietas y novelas gráficas.

Las jornadas, coordinadas por el estudioso Paco Linares, se abren hoy a las 19 horas con la conferencia inaugural del teórico y crítico Álvaro Pons, gran defensor del cómic como uno de los lenguajes artísticos e intelectuales más prometedores del siglo XXI, que repasará este vínculo entre las obras literarias y el cómic. Seguidamente, a las 20 horas, Pons mantendrá una conversación con la ilustradora e historietista Laura Pérez Vernetti (Barcelona, 1958), una de las máximas exponentes de la poesía gráfica, que ha adaptado en tiras a poetas como Fernando Pessoa ( Pessoa & cia), Ferran Fernández ( Poémic) o Rilke ( Yo, Rilke) o, recientemente, a Luis Alberto de Cuenca ( Viñetas de plata).

Mañana será el turno de Moby Dick, con la novela gráfica de José Ramón Sánchez y Jesús Herrán, quienes conversarán con Paco Linares a las 19 horas y a las 11.30 horas se inaugura la exposición con dibujos originales de Sánchez en el Centro Municipal de las Artes. El último en intervenir será Joan Mundet, que ha adaptado al cómic El capitán Alatriste de Pérez Reverte, que charlará con Pons.