16 de noviembre de 2018
16.11.2018

ArtFutura trae el arte digital a Alicante

La nueva edición del festival de creatividad y cultura contemporánea trata la relación del ser humano y la tecnología

15.11.2018 | 23:17
Imagen de uno de los proyectos, de Lubomir Arsov.

Alicante acoge por tercer año consecutivo el festival Art Futura, el mayor encuentro de cultura y creatividad digital que se desarrolla de forma simultánea en más de veinte ciudades de todo el mundo incluyendo lugares como Buenos Aires, Londres, Madrid, Ciudad de México, Montevideo, París o Shanghai.

El festival, del que Alicante es sede desde el año 2016 con Las Cigarreras y el MACA, arranca el próximo 24 de noviembre, con actividades especiales en Londres (Stour Space), Madrid (Espacio Fundación Telefónica) y Alicante (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante). Las Cigarreras se sumará después, entre los días 24, 25 y 26 de enero, con la proyección del programa audiovisual y otras actividades durante ese mes, señalaron ayer en la presentación el director de ArtFutura, Montxo Algora y la concejal de Cultura María Dolores Padilla.

El festival se compone de un programa audiovisual elaborado con proyectos de arte y creación digital seleccionados entre centenares de propuestas recibidas, que es compartido por todas las sedes. En esta ocasión, el festival ahonda en la cuestión de qué significa ser humano en la era de la tecnología: si se adapta a nuestras aspiraciones y necesidades reales; si nos dirigimos hacia un mundo más amable y humano o vamos en dirección contraria.

Desde el año 1990, ArtFutura explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional de los nuevos medios, la realidad virtual, el diseño y la animación digital, todo ello a través de exposiciones, performances, conferencias e instalaciones interactivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala