La periodista Isabel Gemio estará mañana en Alicante para firmar ejemplares de su libro "Mi hijo, mi maestro", en la que recoge su experiencia como madre frente a la enfermedad de su hijo, afectado de distrofia muscular..

Será a partir de las 19.30 horas en la Casa del Libro de la ciudad. Gemio ofrecerá primero una charla y posteriormente firmará ejemplares de su publicación.

«Dos palabras cambiaron mi vida para siempre: distrofia muscular", asegura la periodista en la presentación del libro. "Mi hijo estaba enfermo y su enfermedad era una de las más crueles que existían. Pero la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía».

«Con el tiempo he sabido que mi hijo es mi maestro -destaca-, el Buda que cada día me demuestra el significado del presente, la verdadera dimensión de las cosas que importan y del amor. Gustavo es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco».

Este libro es una estremecedora historia de amor y dolor que Isabel Gemio cuenta por primera vez. Este libro es el homenaje de una madre valiente a un hijo enfermo. Una madre que cuenta con sinceridad cómo se vive cada día con un mal cruel, injusto e incontrolable, y un hijo que, a pesar de estar condenado a una «quietud de hierro», no pierde la paciencia ni se rebela contra el mundo, sino que sigue adelante con su mente libre y tira con alegría de todo su entorno.

Al testimonio de Isabel Gemio se unen otras voces de madres con historias similares y de especialistas que ayudan a comprender una realidad, de por sí difícil, que es preciso combatir con fuerza y, sobre todo, con mucho amor. Parte de los derechos de este libro están destinados a la Fundación Isabel Gemiopara la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras