La compañía La Calórica pondrá en escena, sobre las tablas del Paraninfo de la Universidad de Alicante, la comedia Fairfly, galardonada con dos Premios Max en su edición de este año 2018. La representación será en valenciano. La cita, mañana miércoles 14 de noviembre a las 20 horas, presenta una comedia sobre la burbuja de las startups y la cultura emprendedora.

Cuatro amigos intentan organizarse después de que la empresa donde trabajan los comunique la apertura de un ERE. La primera idea es luchar para defender sus lugares de trabajo. Pero, ¿de qué manera? ¿De qué servirá? Los protagonistas se plantean durante la trama si realmente merece la pena luchar por este trabajo que tienen o si no sería mejor convertir en realidad aquella brillante idea que tuvieron unos años atrás.

La entrada es gratuita con invitación, disponibles en el MIC (Información Cultural del Museo de la UA) y en el PIC (Información Servicio de Cultura (Bajos del Paraninfo)

La compañía de teatro La Calòrica nace en 2010 cuando un grupo de amigos decide que ni el panorama de crisis ni la falta de recursos van a impedirles hacer el teatro que ellos quieren hacer; un teatro ambicioso y comprometido en el que todos los lenguajes que intervienen en el hecho teatral trabajen juntos y estén tratados con la misma profundidad. Más preocupada por llegar hasta al fondo en cada uno de sus proyectos que en repetir una fórmula que funcione, La Calòrica ha investigado territorios estéticos y temáticos muy distintos. La reflexión política y el uso del humor en el abordaje de las problemáticas más serias son su principal denominador.

La Calòrica ha creado y producido siete espectáculos propios Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I (2010), L´Editto Bulgaro (2012), La Nave de los necios (2013), Bluf (2014), Sobre el fenómeno de los trabajos de mierda (2015), El Profeta (2016) i Fairfly (2017) además de varias piezas cortas y colaboraciones especiales. Sus obras se han estrenado tanto en salas alternativas como en grandes festivales y han recogido varios premios además de una buena respuesta del público y la crítica. Actualmente, la compañía está formada por Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López, Albert Pascual, Marc Rius, Israel Solà, Júlia Truyol y Joan Yago