La sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acoge hoy a las 19.30 horas la presentación del libro Ni para el amor ni para el olvido, primer volumen de memorias del escritor canario J.J. Armas Marcelo, publicado por la editorial Renacimiento. La cita contará con la participación del director del Gil-Albert, José Ferrándiz, y del propio autor.

Ni para el amor ni para el olvido recoge la trayectoria universitaria, literaria y familiar de uno de los escritores más reconocidos de las últimas décadas en el panorama nacional. En esta primera entrega, Armas Marcelo recrea su vida en Las Palmas, donde nació en 1946, su época de estudiante de Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid, así como sus orígenes literarios y el contexto de sus primeras novelas.

A lo largo de 400 páginas el escritor recuerda, entre otros episodios, su consejo de guerra en el franquismo, la estancia en Barcelona donde coincidió con editores y escritores del boom de la literatura hispanoamericana o la llegada de la Transición.