12 de noviembre de 2018
12.11.2018

Álvaro Tato visita el Gil-Albert para hablar de «Cervantina»

El actor y dramaturgo de la obra ganadora del Premio José Estruch participa hoy en una charla-coloquio

11.11.2018 | 22:59
Discurso de Álvaro Tato con Yayo Cáceres en el Principal.

Bajo el título «La literatura clásica desde el teatro actual: Cervantina», el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acoge hoy un encuentro con el actor y dramaturgo Álvaro Tato, en el que hablará de esta obra ganadora del Premio José Estruch al Mejor Espectáculo. El acto tendrá lugar en la Casa Bardín, a las 19.30 horas, y contará con la intervención como interlocutor del profesor Juan Antonio Ríos Carratalá.

Cervantina, que pasó por el Teatro Principal de Alicante en octubre de 2017, es una obra coproducida por Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. La pieza obtuvo el Premio Max a Mejor Montaje Musical y estuvo nominada en cuatro categorías más, entre ellas la de Mejor Actor por la interpretación de Tato. Se trata de una aproximación al universo creativo de Cervantes que adapta con música y humor fragmentos de distintas obras suyas.

Álvaro Tato (Madrid, 1978) es también poeta y dramaturgo, fundador de la compañía Ron Lalá y uno de los más destacados adaptadores actuales de teatro clásico del Siglo de Oro. Asimismo, es responsable de las versiones de  El perro del hortelano, El alcalde de Zalamea o La dama duende, realizadas para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y ha escrito espectáculos como Comedia multimedia, Ojos de agua y  El intérprete. Como poeta recibió el Premio Hiperion por Cara máscara (2007) y el Premio internacional de Poesía Miguel Hernández por Gira (2011), autor además de Zarazas (2015) y Vuelavoz (2017). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, ha estudiado el doctorado en Teatro Español y Dirección de Escena en la RESAD, y ha impartido clases en el Máster en Creación Teatral de la Carlos III.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala