10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Dani Mateo sí actuará en València pese a las amenazas

El Palau de la Música ofrece su sala, mientras la Policía investiga las coacciones al Teatro Olympia para que cancelase su actuación

09.11.2018 | 22:23
Dani Mateo sí actuará en València pese a las amenazas

El humorista Dani Mateo representará en el Palau de la Música de València su espectáculo Nunca os olvidaremos, después de que el Teatro Olympia de la ciudad decidiera este jueves cancelar las representaciones que tenía previstas los días 23 y 24 de noviembre tras recibir «multitud de amenazas» telefónicas y a través de redes sociales, que ya está investigando la Policía Nacional. Las presiones llegaron después de que el humorista se sonase los mocos en la bandera española durante un sketch en El Intermedio.

Mateo aceptó la invitación hecha por el alcalde de València, Joan Ribó, para representar esta obra en el Palau de la Música, cuya dirección ha ofrecido a la promotora la fecha de hoy y la sala Iturbi, la mayor del auditorio con una capacidad de 1.300 espectadores.

Aunque Mateo había anunciado que actuarían «gratis», el Ayuntamiento ha dicho que se cobrará entrada al público (en principio 20 euros), pero tal y como estipulan las ordenanzas del Palau para este tipo de sesiones benéficas, se cobrará a la promotora un mínimo de 600 euros en concepto de gastos técnicos y se requerirá a los organizadores que elijan a qué ONG o entidad social se donará la recaudación final.

Mientras tanto, la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre las numerosas amenazas recibidas por el teatro valenciano, según el delegado del Gobierno en la Comunitat , Juan Carlos Fulgencio, quien ha garantizado «apoyo y protección para permitir que la función se pueda realizar» en València.

El director del Olympia, Enrique Fayos, ha denunciado a la Policía las amenazas recibidas, tanto por programar la función como por cancelarla a causa de la presión, y ha apelado a la responsabilidad para rebajar la crispación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook