09 de noviembre de 2018
09.11.2018

El «Bus de la Llengua» estará hasta el sábado 10 en Crevillent

Alumnos de siete centros escolares del municipio crevillentino disfrutan de los talleres y actividades

09.11.2018 | 04:15
En Crevillent hace parada en la calle Jaume I

La campaña institucional de la Generalitat Valenciana para promocionar el uso del valenciano llegó ayer a Crevillent, haciendo parada en la calle Jaume I.

En esta ubicación ofrece, desde ayer y hasta mañana sábado, 10 de noviembre, talleres dirigidos a los escolares de diversos centros de enseñanza infantil y primaria, así como de secundaria entre los que se encuentran los CEIP Primo de Rivera, Pintor Julio Quesada, Nuestra Señora de la Esperanza, Francesc Candela, Doctor Francisco Mas Magro, Párroco Francisco Mas y el IES Maciá Albela.

Los alumnos han podido disfrutar, al mismo tiempo que aprender con las numerosas actividades preparadas para ellos bajo la supervisión de Tania y Mercedes, las monitoras encargadas de desarrollar los talleres.

La finalidad de los talleres es motivar y divertir a los participantes, por eso cada propuesta tiene en cuenta tanto el componente didáctico como el lúdico. En el bus se promueve la diversidad lingüística mediante juegos y concursos que buscan la complicidad del público.


Alumnos de diversos centros escolares e institutos de Crevillent han disfrutado de las actividades realizadas en el Bus de la Llengua / Bus de la Llengua


El autobús también cuenta con merchandising de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», como camisetas, bolsos, chapas y lápices para los visitantes y centros educativos que participen en los talleres.

Todo esto forma parte de la campaña «Sempre teua. La teua llengua» que tiene por objetivo la promoción social del valenciano y está fundamentada en los principios que inspiran la política lingüística de la Generalitat, que apuesta por la diversidad lingüística y la cohesión social como valores básicos para la consecución de la equidad lingüística.

Próximos destinos

Tras el paréntesis del domingo, el «Bus de la Llengua» pondrá rumbo hacia la localidad costera de Santa Pola en la que permanecerá desde el lunes 12 hasta el miércoles 14 de noviembre, para posteriormente poner rumbo a Guardamar del Segura en la que estará durante dos días (15 y 16 de noviembre.

Durante este año 2018 y el próximo 2019 el «Bus de la llengua» visitará y desplegará sus actividades en un total de 103 municipios de la Comunidad Valenciana, de los que 26 municipios son de la provincia de Alicante.

Consulta toda la información sobre la campaña y los talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook