El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado hoy la reunión de Constitución de la Comisión no Permanente del Pleno para la elaboración del Reglamento de la Banda Sinfónica Municipal, que ha estado presidida por la edil de Cultura, María Dolores Padilla.

La comisión está compuesta por representantes y vocales de todos los grupos políticos: María Dolores Padilla y Mari Carmen de España (Partido Popular), Gloria Vara y Carlos Giménez (PSOE), Daniel Simón y Marisol Moreno (Guanyar Alacant), Vicente Buades y Juan Francisco Escudero (Ciudadanos), y Sonia Tirado y Mª José Espuch (Compromís).

A la reunión también han acudido representantes de la Banda Sinfónica Municipal, su director y representantes de los sindicatos, tal y como se estableció en acuerdo plenario.

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión de 25 de enero de 2018 aprobó la moción del Grupo Guanyar Alacant, referida a la creación de la Comisión no Permanente del Pleno para la elaboración de un Reglamento de la Banda Sinfónica Municipal. En ese acuerdo se establecía que los trabajos de la Comisión tendrán una duración de tres meses, al término de los cuales se deberá presentar un borrador de Reglamento para su aprobación.

La sesión ha transcurrido con normalidadn. Padilla ha emplazado a la próxima reunión para presentar el primer borrador de Reglamento que se ha realizado de manera consensuada con las partes.

La edil ha recogido la sugerencia realizada por el concejal de Guanyar Alacant, Daniel Simón, de contar con un representante de la Concejalía de Recursos Humanos en la Comisión.

Padilla ha señalado al finalizar la reunión "la intención del actual equipo de gobierno es poder aprobar con el consenso de todas las partes implicadas un Reglamento de la Banda que tenga en cuenta sus peculiaridades. Por nuestra parte vamos a poner todo el empeño en que así sea, y estamos seguros que antes del mes de mayo, ese Reglamento será una realidad".