La lluvia en esta ocasión no ha interrumpido el itinerario previsto en la programación del «Bus de la Llengua». Ayer, lunes, llegó puntualmente a su cita en la ciudad de Elche, en donde permanecerá hasta mañana miércoles. El vehículo de la Generalitat está estacionado en pleno centro urbano, en la Plaza del Congreso Eucarístico, junto a la Basílica de Santa María.

De esta manera, el «Bus de la Llengua» continúa su ruta por la provincia de Alicante desplegando su actividad dentro de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», campaña institucional de promoción del valenciano de la Generalitat Valenciana, auspiciada por la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

La campaña «Sempre teua. La teua llengua» tiene por objetivo la promoción social del valenciano y está fundamentada en los principios que inspiran la política lingüística de la Generalitat, que apuesta por la diversidad lingüística y la cohesión social como valores básicos para la consecución de la equidad lingüística.

Divertimento y aprendizaje en el «Bus de la Llengua»

Los alumnos de diversos centros escolares de Elche disfrutarán con los cinco talleres con los que se pretende animar y fomentar a la ciudadanía a hablar en valenciano. Los talleres, que son totalmente gratuitos, son los siguientes:

- «Una del quatre»: Un juego por equipos que consiste en responder a todo tipo de preguntas sobre geografía, literatura, cultura y lengua valenciana. El equipo que responda más rápido será el ganador.

- «L´alfaruleta»: El objetivo es poner a prueba cuántas palabras conoces en valenciano, mediante una ruleta, muchas categorías y el uso del vocabulario.

- «El conte volador»: Consiste en escribir el principio de una historia, de la que tus compañeros se encargarán de continuar, para después tú seguir escribiendo la suya.

- «Paraules esteses»: Destinado a los más pequeños de la casa, quienes tendrán que recortar letras y decorarlas a su gusto, para después crear palabras en valenciano que apelen a sentimientos positivos.

- «A la moda»: Un juego que pretende despertar la creatividad mediante la creación de un eslogan divertido y atractivo con el que motivar al resto de asistentes a comprar en valenciano. Como premio el eslogan elegido será plasmado en una camiseta y una bolsa de tela.

La siguiente parada del «Bus de la Llengua» será en Crevillent en la que estará a lo largo de tres jornadas, del 8 al 10 de noviembre.