¿Existe un fenómeno cultural mayor que El Rubius a día de hoy en España? No, principalmente porque el famoso «youtuber» mueve a una audiencia gigantesca de más de 30 millones de suscriptores, de entusiastas y verdaderos fans que le ríen las gracias, comparten sus inquietudes o le consuelan en sus preocupaciones. El Rubius es, por tanto, mucho más que un fenómeno, es el «rey» de internet que busca arrastrar la masa de público de su canal en Youtube a un universo, el suyo propio, que ahora aflora de nuevo con la serie de animación y videojuego que protagoniza.

En este sentido, el estudio ilicitano La Frontera, con su fundador David Gomis, se ha encargado del desarrollo del videojuego sobre El Rubius que lleva por nombre VR Virtual Hero. Una experiencia tecnológica con la realidad aumentada que permite interactuar con el conocido «youtuber» desde su habitación, participando en sus chistes, bromas e incluso en los distintos minijuegos a los que tiene acceso el usuario. Inspirado en la serie de animación de reciente estreno el pasado viernes, también ha sido patrocinado por Movistar +.

«La experiencia es con unas gafas HTC (de realidad virtual) que permiten moverte sobre un espacio físico. Tú caminas sobre ese mundo físico, y hay unos sensores que recogen tu movimiento. Además, tienes dos mandos que hacen de manos, con botones, y puedes interactuar todo el tiempo», comenta el ilicitano David Gomis, de La Frontera, en alusión a un videojuego, que también a una experiencia, de 10 a 30 minutos, según el jugador opte o no por exprimir este «universo» digital en sus diversas variantes.

El Rubius ha seguido todos los pasos del videojuego, y ha asesorado en todo momento al equipo de La Frontera en su proceso de producción y creación. De hecho, desde el perfil de Twitter de El Rubius (12,3 millones de seguidores), el «youtuber» subió una captura de vídeo en el que puede verse al «youtuber» disfrutando de la experiencia tecnológica. Y, además, lo hace con uno de sus particulares guiños humorísticos al golpearse él mismo dentro del mundo virtual. Lo dice así: «Estamos creando un juego de VR donde podrás abusar físicamente de mí (si ese es tu fetiche)». El mensaje tiene miles y miles de respuestas y «rebotes» de la publicación.

«El Rubius ha estado con nosotros desde los primeros prototipos. Nos ha dado su opinión y nos ha ayudado a encauzarlo. Y le ha encantado, la verdad, le encantan las cosas de realidad virtual, le chiflan, y con esta ha disfrutado un montón», comenta David Gomis, especialmente satisfecho por una experiencia que también se ha abierto al público, en modo prueba, durante el Festival de Cine de Sitges. «Pusieron unas entradas y se agotaron enseguida. Se juntó gente de todas las edades y disfrutaron mucho. Hicieron cosas que ni a nosotros se nos habían ocurrido. Nos ha sorprendido mucho el público, no esperábamos esta aceptación», agrega Gomis.

David Gomis pudo verse con El Rubius en Sitges (era su esperada reaparición mediática tras su descanso por «motivos personales»), y pronto grabarán un nuevo vídeo del videojuego. «Está muy comprometido con Virtual Hero», concluye.