El calendario de actividades de Casa Mediterráneo traerá en noviembre hasta Alicante a algunas de las firmas periodísticas y escritores más relevantes del panorama actual. Nombres de la talla de Lorenzo Silva, Lola Bañón o Ángela Rodicio visitarán la institución durante las próximas semanas.

La programación de otoño comprende cerca de una treintena de actividades diferentes, donde destaca la atención al mundo literario, a la reflexión socio-política con periodistas y pensadores del momento, pero también el teatro, el cine y un amplio abanico de actividades vinculadas al mediterráneo y a su realidad social, política y económica.

Casa Mediterráneo continúa con su ciclo Escritores y el Mediterráneo, que congregará a gente como Lorenzo Silva el 16 de noviembre, además del premiado con el Fernando Lara 2018, Jorge Molist, el día 6. Las actividades de este mes salen a otros puntos de la provincia con el ciclo de Cuentos del Mediterráneo, que con Raquel López visitará las localidades de Ibi y Villena.

El día 14 se inaugura un nuevo ciclo de la residencia de escritoras del Mediterráneo de la mano de la literata siria Nesrine Khoury. A esto se le suma la conferencia que impartirá la activista y periodista Lola Bañón, encargada de inaugurar el ciclo Mujeres y el Mediterráneo.

Casa del Mediterráneo recibirá también la vistita de la periodista de TVE Ángela Rodicio, que analizará la situación geopolítica de la cuenca mediterránea en el ciclo Periodistas y el Mediterráneo el 26 de noviembre.

En el apartado musical, Casa Mediterráneo ha invitado el día 10 a Arpa Jonda, una visión muy personal de este instrumento que fusiona con estilos diferentes. También habrá presentaciones de libros y proyección de películas.