La campaña institucional de la Generalitat Valenciana para promocionar el uso del valenciano llegó el pasado lunes al complejo educativo del Salt de l’Aigua de Benidorm, donde el «Bus de la Llengua» ha ofrecido hasta ayer miércoles talleres dirigidos a los escolares de Educación Primaria y Secundaria de los colegios públicos Gabriel Miró y Mestre Gaspar López y de los institutos L’Almadrava y Beatriu Fajardo de Mendoza.

Los alumnos han podido disfrutar al mismo tiempo que aprender con las numerosas actividades preparadas para ellos bajo la supervisión de Tania y Mercedes, las monitoras encargadas de desarrollar los talleres.

La finalidad de los talleres es motivar y divertir a los participantes, por eso cada propuesta tiene en cuenta tanto el componente didáctico como el lúdico. En el bus se promueve la diversidad lingüística mediante juegos y concursos que buscan la complicidad del público.

El autobús también cuenta con merchandising de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», como camisetas, bolsos, chapas y lápices para los visitantes y centros educativos que participen en los talleres.

Todo esto forma parte de la campaña «Sempre teua. La teua llengua» que tiene por objetivo la promoción social del valenciano y está fundamentada en los principios que inspiran la política lingüística de la Generalitat, que apuesta por la diversidad lingüística y la cohesión social como valores básicos para la consecución de la equidad lingüística.

Toda la información sobre la campaña y los talleres se puede consultar aquí.

«Bus de la Llengua» pone rumbo a La Vila Joiosa

A partir de mañana, durante el viernes y el sábado, el «Bus de la Llengua» estará aparcado en otra conocida localidad de la Marina Baixa, La Vila Joiosa.

A lo largo del mes de noviembre este vehículo emblema de la campaña «Sempre Teua. La teua llengua» va a visitar diversos pueblos y ciudades de la provincia. El «Bus de la Llengua» desplegará su actividad en Elx (del 5 al 7 de noviembre), Crevillent (del 8 al 10), Santa Pola (del 12 al 14) y Guardamar (15 y 16 de noviembre).

Durante 2018 y 2019 el «Bus de la llengua» visitará 103 municipios de la Comunidad Valenciana, de los que un total de 26 municipios serán de la provincia de Alicante.