Este año se ha cumplido el 80 aniversario de dos bombardeos que tuvieron lugar en la Comunitat Valenciana y que fueron la causa de la muerte de decenas de civiles en Alicante y Castellón.

El olvido, sobre el bombardeo del Mercado Central de Alicante, y Experimento Stuka son dos proyectos audiovisuales que muestran estos acontecimientos.

El primero es un cortometraje de animación 2D y el segundo un largometraje documental producido por firmas valencianas que ya han iniciado el recorrido por festivales, y que ambos quieren buscar el reconocimiento en la nueva edición de los Premios Goya. De hecho, la productora de El olvido, dirigio por Xenia Grey, recibió ayer mismo la noticia de que está preseleccionado para los Goya

Los días 13, 14 y 15 de noviembre se llevará cabo la proyección del cortometraje y el largometraje en los cines Kinépolis ubicados en el CC. Plaza Mar 2 de Alicante.

El ilicitano Pepe Andreu, director de Experimento Stuka, y la productora de El Olvido Bea Martínez asistirán a las proyecciones de los días 14 y 15, que tendrán lugar a las 20;30 horas, y al posterior debate. Las proyecciones del día 13 serán a lasa 18 horas. Las entradas para cualquiera de los tres días cuestan cinco euros.