Fishbone, la nueva película del director alicantino Adán Aliaga (cuya productora, Jaibo Films, resultó galardonada en la reciente edición de los Premios Sois Cultura) se presenta hoy a las 19 horas en los Cines Panoramis de Alicante en un pase limitado al equipo de la producción, autoridades y a los habitantes de Tabarca, isla en la que se rodó gran parte de esta historia.

Las malas condiciones meteorológicas han obligado a cambiar el lugar de exhibición de la isla alicantina, como estaba previsto, a la ciudad, pero los tabarquinos que participaron en la cinta asistirán igualmente, ya que acuden en su mayoría desde Santa Pola. La película fue recientemente mostrada en la sección oficial de la Mostra de València, la única española a concurso.

Este será el preestreno exclusivo de la película en Alicante, que no obstante volverá a estos cines para su estreno oficial el próximo 16 de noviembre, donde permanecerá varios días en cartelera.

Fishbone se rodó entre Nueva York y Tabarca, donde Aliaga y otras 35 personas de equipo fijo, además de otros colaboradores que iban y venían, se establecieron durante tres semanas. Muchos de los figurantes proceden de la isla y de Santa Pola en esta historia que narra el encuentro con los orígenes de una joven chef asentada en Manhattan que regresa a Tabarca tras la muerte de su padre. Saida Benzal es la protagonista de la cinta, junto a Alejandro Tous, Manuel de Blas, Morgan Blasco o Isa Feliu.