Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mario Conde también pincha

Eventos, salas, fiestas exclusivas, desfiles de moda... pero los dj´s alicantinos van más allá, crean ambientes musicales para multinacionales y se suben a una carroza en la Cabalgata de Reyes

ltos cachés que deberían pagar ellos a quien escucha desde la pista: Fonsi Nieto, Sofía Cristo, Paris Hilton, Dulceida o Kiko Rivera. Intrusos en el universo de ella, Jes Set ( Jes Bevia), y de él, Carioca PD ( Raúl Coloma). Con la música de estos alicantinos ha bailado gente que ni imaginaba que bailaba? Pinchan fuera y dentro de Alicante. De hecho, Jes ha trabajado para el diseñador David Delfín, con Bimba Bosé, también pinchó en el previo del concierto de Julio Iglesias, con un público como Rafa Nadal, José María Manzanares? Y en una de muchas y exclusivas fiestas privadas, el expresidente de Banesto, Mario Conde, echó el resto en la pista: «A esto le falta volumen, dale gas? A él le gusta mucho el house. ¡Punch! ¡Punch! Me decía», comenta Jes Set que recuerda que, incluso, se puso en la mesa con ella a pinchar. Y me imagino al rey de la gomina con ropa italiana entregado a la causa. Aunque no me pega. Pero ¿quién sabe? Quizá, llame a Jes o a Carioca para celebrar el archivo de su causa por blanqueo el pasado miércoles.

Los dos populares pinchadiscos alicantinos profesionalizaron su hobby hace casi 20 años. Son autodidactas porque en su día no había escuelas como las hay ahora. «Cuando nosotros empezamos no había apenas dj´s, éramos cuatro», comenta Jes. Son auténticos melómanos. De hecho, Raúl cuenta que «soy consumidor de música compulsivo, cuando empecé me gastaba todo el dinero en discos, me iba a València a comprar los que aquí no encontraba. Empecé en fiestas con amigos, hasta ahora», cuenta Raúl que tiene una colección digna de museo.

Pero a parte de su pasión por la música los dos están de acuerdo que para ser dj es fundamental «la psicología de la pista que es necesaria para controlar el estado de ánimo de los presentes, la paciencia y la cultura musical, las tres cosas son imprescindibles», asegura Carioca PD. El dj acaba de entregar un trabajo para la ambientación musical en todos los espacios de la compañía internacional Oh my Cut. Jes Set ya lo hizo con Inditex. «En España, ha costado mucho pero ahora es tendencia», comenta Raúl. Porque lo que se cuela en los oídos es fundamental para responder a estímulos. «¡Claro! Yo entro en un sitio y estoy incómoda con la música y salgo pitando», dice Jes. La dj se subirá a una carroza en la próxima Cabalgata de Reyes pinchando música. Los Reyes Magos pasearán a ritmo electrónico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats