Democraticemos la democracia, una pancarta aérea, obra de Daniel G. Andújar, sobrevoló el cielo de Barcelona con este emblema durante la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas de 2011, en plena ocupación de la plaza de Cataluña por el movimiento 15-M. A modo de exhortación anónima, este mismo texto recorre las calles de València, en uno de los autobuses de la línea 5, y su arte reivindicativo entra en el Centre del Carme, en la mayor exposición retrospectiva que se le ha dedicado al artista alicantino hasta el momento.

Realizada en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona, la exposición se presenta como un tríptico en el que aproximarse a la obra del artista desde diferentes perspectivas con propuestas específicas para cada sede. Compuesta por 53 proyectos, la muestra del Centre del Carme es la revisión más exhaustiva que se ha llevado a cabo hasta la fecha.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, presentó la muestra acompañado por el comisario, el director de La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona, Valentín Roma, y el propio artista.

Pérez Pont señaló que «la obra de Daniel G. Andújar es una radiografía del sistema capitalista y de las problemáticas sociales en la actualidad, realizadas desde el estudio y la revisión de nuestra historia».

La exposición repasa casi tres décadas de trayectoria artística, desde 1989 hasta la actualidad, con piezas inéditas e intervenciones de carácter monumental en el espacio público y en el espacio arquitectónico del centro de arte, como la emulación de una galería del siglo XIX

Roma destacó que «Daniel G. Andújar es un artista muy significativo en el contexto del arte español. En su trabajo podemos ver algunos de los grandes ejes temáticos que se han ido desarrollando en el campo del arte contemporáneo de los últimos 30 años.