El vídeo «Dots and Stripe» de Edgar Pacheca, la productora Jaibo Films y el festival de arte urbano La Tapia Fest de Sant Joan fueron los ganadores de la primera edición de los premios Sois Cultura que se celebraron este pasado martes en la Casa de la Música de Las Cigarreras en Alicante.

Aquí puedes ver los trabajos por los que fueron premiados en sus respectivas categorías:

Nuevos creadores: "Dots and Stripe", de Edgar Pacheca

Esta creación podría englobarse dentro del Visual Music y la animación.

Esta creación audiovisual pretende demostrar la capacidad artístico-técnica como aspirante a alumno para el grado de Composición Audiovisual de la Academia de Música y teatro de Estonia.

Se realizó sobre el concepto "Puntos y rayas" y tanto los dibujos, como la música y el montaje están elaborados por el autor en una franja temporal de 24 horas.

Se pretende hacer una muestra de la evolución de las formas desde su origen hasta llegar insinuar formas más complejas.

Industrias creativas y culturales: Jaibo Films

Jaibo Films se creó 2006. Tras la aventura experimentada con La Casa de Mi Abuela, Adán Aliaga y Miguel Molina deciden fundar esta productora con la idea de realizar cine de autor y apoyar nuevos talentos.

La misión de Jaibo Films es la producción de proyectos independientes con una especial sensibilidad creativa. En la actualidad se encuentra inmersa en la creación de largometrajes de ficción y animación, cortometrajes y documentales; y constantemente receptiva a nuevos lenguajes audiovisuales.

Emprendimiento cultural: La Tapia Fest

Es un festival de Arte Urbano que nace en 2017 en la localidad de Sant Joan d´Alacant de la mano de Mise y Toni Cuatrero, dos artistas plásticos de la zona, que inquietos por seguir pintando y cansados de ver espacios urbanos sin vida, toman la iniciativa de crear La Tapia Fest.

Un festival que durante un fin de semana reúne a diferentes artistas de toda la geografía nacional, con el propósito de llenar de color las calles del municipio y deleitarnos con sus intervenciones en vivo.