El «Bus de la Llengua» continúa su ruta por la provincia de Alicante desplegando su actividad dentro de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», campaña institucional de promoción del valenciano de la Generalitat Valenciana, auspiciada por la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Tras las inicdencias acontecidas el pasado fin de semana en el que tuvo que cancelarse la visita del «Bus de la Llengua» a la localidad de Xàbia e interrumpir una de las jornadas programadas, el día 20 de octubre, en Benissa, el bus ha emprendido de nuevo su itinerario previsto por la provincia.

Ayer, el «Bus de la Llengua» llegó a Calp dónde estará durante tres días, hasta mañana jueves, estacionado en el parking de los colegios Azorín y Gabriel Miró. Prácticamente, la primera de las jornadas el autobús estuvo disponible a las visitas del público en general, mientras que hoy y mañana se tienen previstas realizar actividades para alumnos de los centros escolares.

La campaña «Sempre teua. La teua llengua» tiene por objetivo la promoción social del valenciano y está fundamentada en los principios que inspiran la política lingüística de la Generalitat, que apuesta por la diversidad lingüística y la cohesión social como valores básicos para la consecución de la equidad lingüística.

Talleres lúdicos y didácticos

El autobús cuenta con la presencia de dos monitores encargados de realizar los talleres diseñados para dinamizar las visitas, tanto de centros educativos como de público en general. La finalidad de los talleres es motivar y divertir a los participantes, por eso cada propuesta tiene en cuenta tanto el componente didáctico como el lúdico.

En el bus se promueve la diversidad lingüística mediante juegos y concursos que buscan la complicidad del público. El bús también cuenta con merchandising de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», como camisetas, bolsos, chapas y lápices para los visitantes y centros educativos que participen en los talleres.

Próximas paradas del «Bus de la Llengua»

La próxima parada del «Bus de la Llengua», tras su estancia en Calp, será en Altea el próximo jueves y viernes. Posteriormente, pondrá rumbo a Benidorm, donde estará el 29 y 30 de octubre y el 1 de noviembre. De ahí dirigirá su rumbo a La Vila Joiosa donde permanecerá el 2 y el 3 de noviembre.

Durante 2018 el «Bus de la llengua» visitará 77 municipios de la Comunidad Valenciana y en 2019 visitará 29 más. De ellos, un total de 26 municipios serán de la provincia de Alicante.