El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) ha invitado a los más pequeños a disfrutar de 'Pinxit', un espectáculo visual y sonoro que parte de el color, la materia y el sonido, y que tendrá lugar el próximo 28 de octubre, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Pinxit, a cargo del grupo Baychimo Teatro, propone un acercamiento entre arte y primera infancia a través de "la creación de un universo poético conjunto, un espacio compartido y libre que abra al niño las puertas de la sensibilidad estética y la reflexión, de la capacidad de emocionarse y comprender diferentes visiones y realidades del mundo".

La edil de Cultura, María Dolores Padilla, ha considerado "imprescindible" seguir haciendo actividades dirigidas al público infantil en el MACA, a la vez que ha agradecido el enorme éxito que tienen todas ellas, ya que "están ante los futuros visitantes y consumidores de arte, y es en su infancia cuando deben inculcarles el amor por la cultura".

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Alicante en colaboración con el Consorcio de Museos de la Generalitat, está dirigida a niños de seis meses a tres años, y se desarrollará en dos sesiones --11.30 y 12.45 horas-- con una duración cada una de 35 minutos. La inscripción que es gratuita, podrá realizarse desde el lunes 22 de octubre a las 9 horas en la páina web del MACA.

Se trata de una muestra más de la importancia de la colaboración entre instituciones para poder acercar la cultura a todos los públicos, y programar actividades de una mayor calidad.