eWoman, que tendrá lugar el 25 de octubre en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), contará con la participación de distintas mujeres emprendedoras y empresarias muy influyentes, tanto en sus perfiles de redes sociales como en el ámbito tecnológico y profesional. Perfiles diferentes, pero todos ellos igual de apasionantes.

En este artículo presentamos a Isabel Delima, 36 años, súper mamá. Venezolana, viviendo en Alicante desde hace 6 años. Licenciada en relaciones industriales. Actualmente trabaja con sus propias redes sociales que se han convertido en una fuente de inspiración y motivación para miles de personas alrededor del mundo.

Con más de 212.000 seguidores en Instagram y una marca personal consolidada, @LoDiceisa, se dedica a compartir a diario recetas saludables, además de consejos, tips, ejercicios y mucha motivación para llevar un estilo de vida sano, positivo y duradero.

- ¿Qué podemos encontrar en tus RRSS “Lo Dice Isa” y en tu blog “Vida Fit y Activa”?

Podrán encontrar muchas recetas tanto dulces como saladas siempre en su versión más saludable, sin azúcares, sin harinas refinadas y muy apetecibles. Además, comparto rutinas de ejercicios sencillas y muchos tips para mantener un estilo de vida saludable sin tantas complicaciones.

- ¿A qué te dedicabas antes y cómo decidiste comenzar en este mundo de las Redes?

Yo soy licenciada en relaciones industriales pero desde que soy mamá me dediqué a la peque al 100% y durante este tiempo comencé con las redes, que poco a poco fueron creciendo hasta el día de hoy.

Decidí comenzar con este mundo 2.0 básicamente para buscar motivación e información de maternidad, dietas y ese tipo de cosas que era que lo que necesitaba en mi post parto, sin darme cuenta que poco a poco iba a ser yo la motivación de muchas mujeres con la misma situación.

- ¿Cómo es el trabajo de una influencer desde el lado que no vemos o no conocemos?

Es un trabajo que requiere mucho tiempo, mucha energía, iniciativa, creatividad. No tenemos horarios, estamos continuamente con el móvil, la cámara, el ordenador, creando siempre contenido actual y diferente. Es un “no parar”.

- ¿Cómo se logra el éxito o tener notoriedad en un mundo con tanta competencia como este?

Creo que la clave está en crear contenido novedoso, bonito y que aporte algo. Además, mantener un contacto cercano con tus seguidores es un punto importante. Los resultados, como en todos los ámbitos, no se ven a la primera, por lo que es necesario tener mucha paciencia y constancia.

- ¿Cómo encuentras tanta inspiración para nuevas publicaciones, fotos, artículos, etc?

- La motivación está en escuchar a mis seguidores. Los leo, sé lo que les gusta, lo que quieren y empatizo mucho con ellos. Así voy creando un contenido especial, siempre con mi enfoque y mi toque personal.

- ¿Se puede vivir de los beneficios que se perciben de la actividad en las redes sociales?

Claro que sí se puede. Nuestro trabajo es llevar el mensaje que una marca “X” quiere transmitir a nuestros seguidores, usando nuestra influencia y la credibilidad que hemos ganado con tanto esfuerzo… eso obviamente tiene un precio.

- ¿Qué opinas de eventos como eWoman, que ponen en valor el trabajo y el éxito de diferentes mujeres, en el que vas a participar?

Creo que es una iniciativa increíble y motivadora, que además, debería ser más habitual. Mujeres empoderadas somos muchas, y eso es de valorar. ¡Ewoman nos da voz!

- Un pequeño adelanto de tu conferencia… ¿qué claves nos vas a ofrecer?

En eWoman intentaré contar mi experiencia personal y cómo logré de la nada crear mi proyecto @LoDiceIsa, un proyecto positivo, motivador, que me llena, que ayuda a los demás y que además de todo esto, es rentable y exitoso.