Los más pequeños serán los protagonistas de la próxima actividad del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert mañana en Benissa. Se trata de la presentación del libro "Claudina se´n va a estisorar", que tendrá lugar en el Salón de Actos Municipal de Benissa este miércoles a las 9.30 horas.

Esta nueva propuesta, dirigida al público escolar, contará con la participación de Teodoro Crespo, autor del texto, y la ilustradora Alba López, quienes estarán acompañados por el director de Publicaciones del IAC, Joan Borja. Juntos darán a conocer los detalles de este relato que pretende desvelar a los más jóvenes uno de los oficios más tradicionales de la comarca de la Marina Alta, el de las mujeres que a través del arte de "estisorar" (arreglar) , con mimo y destreza, daban buena presencia a los racimos de uva para su venta.

Teodoro Crespo, que ha adaptado el texto para esta edición a partir de un relato de Jordi Valor i Serra, es profesor de la Universidad de Alicante y último ganador del Premi 25 d´Abril, en la modalidad de Investigación, con el trabajo "Catedral de la Marina. Tensions religioses, polítiques i arquitectòniques en els orígens del nou temple parroquial de Benissa (1898-1902)" y, además, ha escrito el libro "Benissa. Des de les profunditats de la historia", editado por el Instituto Gil-Albert.

Por su parte, Alba López, nacida en Benissa, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, especializada en ilustración, diseño creativo y grabado. En 2016 consiguió el Premi Ovidi Montllor por la ilustración del disco "L´amor i la ferocitat" de Pau Alabajos.