La nueva edición de eWoman contará con la intervención de perfiles muy diferentes. Al evento, que tendrá lugar el 25 de octubre en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) asistirán mujeres emprendedoras y empresarias muy influyentes, tanto en sus perfiles de Redes Sociales como en el ámbito profesional.

¿El objetivo? Conocer las claves del éxito de algunas mujeres líderes dentro del entorno digital y tecnológico; servir de motivación e inspiración a otras mujeres, y a todos los asistentes en general; e impulsar la creación de empresas y fortalecer la presencia femenina en los altos puestos de dirección.

Ponencias dinámicas y con consejos clave

Ponencias dinámicas y con consejos claveLas conferencias se han pensado en un formato de grandes experiencias sintetizadas en intervenciones de 12 a 15 minutos para una jornada amena y dinámica, bajo el hashtag #eWoman Alicante.

La presentación la realizará Sandra Llinares, periodista de INFORMACION y de momento hay cuatro ponentes, a la espera de próximas confirmaciones: Alicia Mora, co-fundadora y COO de Emotion Research Lab; Isabel Delima, influencer con más de 200.000 seguidores en Instagram; Rosa Escandell, directora de la asociación «A puntadas»; y María Tomasa Rives, Directora de Área de Negocio de CaixaBank en Elche.

La jornada se desarrollará de 09:30 horas a 13:00 horas, pero los asistentes no solo escuchan... ¡también participan! Una vez finalizado el coffee break, Usoa Arregui, coaching y Co-fundadora de Different Coaches, junto a Ignacio Alonso y Alfredo Julià realizarán el taller «Biopic play».

4 mujeres, 4 grandes historias

4 mujeres, 4 grandes historiasAlicia Mora es ingeniera industrial, tiene un máster en dirección de empresas y es especialista en nuevas tecnologías y en el conocimiento profundo del comportamiento humano a través de la inteligencia artificial. Directora de Operaciones de Emotion Research Lab, también es docente en nuevas tecnologías y neurociencia aplicada a la empresa en diferentes Universidades españolas.

Isabel Delima trabaja con sus propias redes sociales que se han convertido en una fuente de inspiración y motivación para miles de personas alrededor del mundo. Con más de 200.000 seguidores en instagram y una marca personal consolidada, se dedica a compartir recetas saludables, además de consejos, tips o ejercicios de «supermamá».

Rosa Escandell dirige una asociación sin ánimo de lucro que gestiona un programa de reinserción de mujeres, A puntadas”. Realizan talleres de formación en confección textil dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión y, desde sus inicios, incorpora el factor del diseño de productos y su comercialización con una visión empresarial, favoreciendo la profesionalización de las mujeres y la sostenibilidad de los proyectos emprendidos.

María Tomasa Rives estudió Económicas y Empresariales y tiene un máster en Auditoría de Cuentas. Entre 1996-1999 trabajó en el sector privado como asesor fiscal, laboral y auditoría. Desde 1999 está en CaixaBank, donde ha trabajado un año como empleada, cuatro como subdirectora, cinco como directora y nueve como Directora Área de Negocio, primero en Orihuela, después en San Vicente del Raspeig y ahora en la zona de Elche.

Un taller de coaching de la mano de Cambyo

Un taller de coaching de la mano de CambyoLa jornada eWoman se llevará a cabo entre las 09:30 horas y las 13:00 horas, con un descanso a mitad de mañana. Una vez finalizado el coffee break, Usoa Arregui, coaching y Co-fundadora de Cambyo, junto a Ignacio Alonso y Alfredo Julià realizarán un taller dinámico y creativo, «Biopic play», con todos los asistentes.

Cambyo, antes Different Coaches, es un proyecto de acompañamiento a organizaciones y personas en sus procesos de transformación para que puedan alcanzar sus objetivos.

Su meta es lograr equipos de alto rendimiento: implicados, coordinados, creativos y eficientes, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Premios eWoman 2018

Premios eWoman 2018INFORMACIÓN otorgará este año tres reconocimientos a tres mujeres alicantinas. Los galardones se entregarán al finalizar el evento:

- eWoman 2018 Trayectoria Profesional by CaixaBank

- eWoman 2018 Negocio Online

- eWoman 2018 Arte digital y Redes sociales

Inscripción abierta y gratuita

Inscripción abierta y gratuitaLa inscripción a la jornada eWoman es totalmente gratuita y se puede realizar a través de la web del evento

La jornada eWoman de Alicante está organizada por Prensa Ibérica e INFORMACIÓN, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) y de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), así como con el patrocinio de Caixabank y Ribera Salud.