ENSOLab vuelve a las Cigarreras de Alicante en su segunda edición que se desarrolla hasta el sábado 27 de octubre. Tras la buena acogida obtenida el año pasado, esta edición son tres días con la clara intención de convertir Alicante en un epicentro cultural vanguardista. Para ello repetirá la formula realizada el año anterior: masterclass, talleres y lives, para lo que contará con grandes expertos en las diversas artes que tratará el ciclo.

El ciclo se inaugura hoy con una mesa abierta en la que participarár Javier Blánquez (periodista, historiador musical y autor del libro Loops), H4L 9000 (director del festival Volumens, DJ y programador) y Clara Gari (directora del Centre de Creació Contemporània Nau Côclea de Camallera y fundadora de la Orquestra del Caos). A las ocho de la tarde se abre la música con el live de Dualize, proyecto creado por José Rodríguez y Sergio Mateo, con el que se cerrará la primera jornada de este encuentro. El acceso a esta jornada será libre.

Por la tarde, José Rodríguez ofrecerá la primera masterclass en la que hablará de diseño sonoro y síntesis musical. El live de esta segunda jornada correrá a cargo de Linalab, que aportará su singularidad experimental e intimismo sónico.

El día más intenso es sin duda el sábado 27. A las diez de la mañana, Familiar DIY impartirá un taller de fabricación de aparatos sonoros, en el que los asistentes aprenderán a construir con sus manos diferentes instrumentos electrónicos (theremin, delay, grains). A las cuatro de la tarde, Simøne explicará cómo remezclar en la masterclass El remix destripado. A las seis, tomará el relevo Pina y su masterclass de introducción a los sintetizadores modulares en directo. A las ocho de la tarde, Glockë (alter-ego de Simøne), realizará un live en el que improvisará con sus sintetizadores a partir del visionado en tiempo real de imágenes, pasajes cinematográficos y cortos de autor.

ENSOLab cerrará su última jornada con el live de Pina, en el que se podrá apreciar por qué es uno de los máximos exponentes de la música electrónica en nuestro país.

A medianoche comenzará la celebración de la fiesta de clausura en una de las salas del mítico MetroDance Club (Bigastro), dentro de su fiesta anual Los Otros. En esta velada se podrá disfrutar de un set especial a cargo de los invitados que han pasado por ENSOLab 2018, junto a los artistas de renombre nacional e internacional que programa MetroDance Club habitualmente.

La organización de ENSOLab ha puesto a la venta abonos a precio reducido de 40 euros, a quienes lo adquieran antes del 15 de octubre.