Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil y una

Menos no siempre es más

Tendencias y solidaridad de la mano en el desfile benéfico de APSA, en Casa Mediterráneo La nueva colección de Max Mara viajó desde Milán a Alicante para el exclusivo evento

Menos no siempre es más

on las ocho en punto. ¡Abrimos puertas!», dice alguien desde dentro de Casa Mediterráneo. Fuera del recinto muchas mujeres, apenas hombres, llevan cuarenta minutos esperando (a sabiendas que hasta la hora fijada no se puede acceder). Se abre la cancela y rápidos y audaces van a coger buen sitio en el front row (en español, primera línea de pasarela). No hubo codazos pero si algún apretón? Y en ese momento recordé las imágenes históricas de los siete de enero de no hace demasiado. No había ni black friday, ni mid season, ni otras alteraciones en el calendario comercial. Largas colas, empujones? Todo valía para entrar en los grandes almacenes de turno a velocidad de maratón. Esta era la estampa en los medios después de Reyes. «Todos los años es igual, entramos con prisas», comenta una señora. Y es que hay cosas que no cambian y no deben de hacerlo nunca.

El pasado miércoles, más de 400 personas asistieron al tradicional desfile benéfico que organiza APSA. El diseñador Manuel Espuch cedió el testigo a Carmen Cárceles y Max Mara. «Necesitaba un descanso. Pero como siempre, sigo colaborando con APSA», comenta el modisto. La alta costura del alicantino dio paso al prêt à porter de la firma internacional italiana «con una colección exclusiva presentada a nivel mundial aquí y para APSA», explica Carmen Cárceles, directora de Max Mara Alicante y colaboradora habitual de la ONG desde sus orígenes.

Menos no siempre es más, porque gracias a la colaboración desinteresada de diversasÍempresas el montaje y la puesta en escena fue propia de una pasarela internacional. De hecho, la colección se presentó en junio para la prensa de todo el mundo en el corazón de Italia, en Reggio Emilia y en la fundación de la Collezione Achille Maramotti, creador de Max Mara. Resort Primavera/ Verano 2019 está inspirada en el arte contemporáneo y hace referencia a obras de artistas como Giovanni Anselmo, Kounellis o Gastone Novelli. «El arte está presente en todas las piezas a través de los materiales nobles, tejidos, el corte, en lo artesano? En realidad, es alta costura. Cuando ves la foto no ves el movimiento de las telas y ahí se ve la calidad. El estilo de una persona es el movimiento, la soltura, como acopla la ropa», comenta Carmen.

«Hay que anotarlo en el calendario como el desfile solidario de la moda en Alicante, es ya una tradición», apunta Nito Manero, presidenta de APSA. La recaudación obtenida con la venta de las entradas irá destinada íntegramente a becas para niños de 0 a 6 años usuarios de la ONG.

Entre los pocos señores que acudieron, Giovannni Nizzi, director de Max Mara España. y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. «Me ha parecido espectacular, el desfile, el entorno, la colección? Acabo de enviar un mensaje a todos los maridos que no estaban aquí, aprovechando que he visto a mucha gente que conozco? Éramos pocos hombres, pero ellos se lo han perdido porque el evento merece la pena», comenta Barcala acompañado de Sagrario Rodríguez, su esposa. También fueron Asunción Sánchez Zaplana; la diputada Carmen Verdú; la concejala de Cultura, Mª Dolores Padilla, y la edil de Acción Social, Mª Ángeles Goitia. De APSA, Carlos Giner, gerente, y Mª José Juan, directora técnica; miembros del comité como Luisa Martínez, Carmina Matarredona, Lola Hermida, Rosa Oliva, Pilar Oliva, Mariola Curt, Chini Manero y Cristina Gomis; de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles; del Rotary Club Alicante Lucentum, Lola Peña; Conchita Senante de Nuevo Futuro; Leonor Martínez, de la Fundación Alinur; Paloma Arroyo de Aodi; Puri Pérez Guerras, de Amurada; Pepa Ripoll y muchos más.

Entre los colaboradores, Sagoa, Toni Lillo, Ma de fusta, Novo Foto, Escala, Valor, Chitina, Grupo Murri, Algo Azul, García Penalva, Casa Mediterráneo y el Ayuntamiento de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats