El Aula de Cultura de Alicante recibe el jueves 4 de octubre, a partir de las 20 horas, a la compañía Taules Teatre, que abrirá la II Campaña de Teatre No Profesional del Mediterrani con la representación de la comedia “El Eunuco”.

La II Campaña de Teatre del Mediterrani, organizada por la Fundación Caja Mediterráneo y la Diputación de Alicante, nace para contribuir el desarrollo del sector de las artes escénicas no profesionales de la provincia de Alicante, apoyando la continuidad de este tipo de compañías a través de una programación continua y estable para los grupos.

Taules Teatre presentará en el Aula de Cultura de Alicante la desenfadada, fresca y divertida versión que Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez han realizado de “El Eunuco”, texto original del dramaturgo romano Terencio, en una puesta en escena original, vibrante y desternillante. Hora y media de risas y diversión con una cuidada ambientación y vistoso vestuario, señas de identidad de Taules Teatre.

“El Eunuco” es una comedia clásica que dos geniales autores teatrales y guionistas de famosas series de televisión han versionado libremente, logrando una comedia con diálogos actuales, desenfadada, gamberra y muy, muy divertida. Taules Teatre pone en escena las tribulaciones de nueve personajes, a cual más estrafalario y divertido: Thais, Pánfila, Filipa, Fanfa, Pelotus, Lindus, Fedrias, Parmenon y Cilindro. Un vodevil con enredos amorosos, diálogos picantes y muchos equívocos, una excelente excusa para ofrecer a los espectadores hora y media de carcajadas y diversión.

Taules Teatre

Taules es uno de los grupos de teatro más veteranos de la Comunidad Valenciana, con más de un centenar de premios y reconocimientos en su haber, participación en festivales y giras internacionales, en sus 37 años de trayectoria ininterrumpida ha ofrecido más de 1.000 representaciones de los 54 montajes realizados, andadura que les ha llevado por toda España, a la lndia y a México.

Taules Teatre nace en 1979. Éxitos de aquellos primeros años los encontramos en títulos como “Aquí no paga nadie” de Darío Fo. Con la evolución hacia otros géneros teatrales, se emprende una nueva etapa en la que destacan montajes de obras clásicas como “El avaro” de Molière, o “La fierecilla domada” de Shakespeare, y contemporáneas como “Deixeu-me ser mariner”, “Manric Delclòs” y “Refugiats i fugitius”, ésta última escrita expresamente para Taules, todas ellas de Jaume Serra i Fontelles.

De los últimos años, destacan los éxitos, excelentes críticas y multitud de premios conseguidos con “8 mujeres” de Robert Thomas, “La puta enamorada” de Chema Cardeña, “La huella” de Anthony Shaffer, “El chico de la última fila” de Juan Mayorga, “…Y sin embargo te quiero” de Miguel Murillo y el musical “Annie”.

Esta campaña teatral consta de dos tipos de actuaciones, para adultos e infantiles. Las actuaciones para adultos tendrán lugar todos los jueves a partir de las 20 horas: Por su parte, habrá dos actuaciones para público familiar los domingos 4 de noviembre y 21 de abril, a las 12 horas. La entrada para todos los espectáculos es de 6 euros y se pueden adquirir en www.entradasatualcance.com y en la taquilla del Aula de Cultura

Calendario de actuaciones

4/10/18: “El eunuco” - Taules Teatre (El Pinós).

11/10/18: “Camas y mesas” - Melpómene Dacria Teatro (Elche).

18/10/18: “El cura, su madre y el lío padre” - Asociación de Teatro Hékate (Alicante).

25/10/18: “El mal de Fedra” - La nave Argo (Alicante).

1/11/18: “El llanto de la Palmera” - Teatro de las Naciones (Elche).

4/11/18: “El Ratón Damián y el rock del bosque” - El Liceo de Epidauro (Alicante).

29/11/18: “La Hermandad de Santa María Juana” - Asociación Cultural Asaute (Alicante).

6/12/18: “1, 2, 3 JAZZ” - Takata Teatro (Alicante).

13/12/18: “Juego Bizarro” - Cinétika (Mutxamel).

20/12/18: “Fuga” - Asociación de Teatro Raspeig (Sant Vicent del Raspeig).

31/1/18 “Pluto o la paradoja del Hombre Moderno” (Alicante).

27/12/18: “Donde nacen las mariposas” - Sen Sen Producciones (Alicante).

17/1/19: “Julio César” - Teatro de Epidauro (Alicante).

24/1/19: “Los figurantes” - Aula de Teatro Universidad Permanente - UA” (Sant Vicent del Raspeig).

14/2/19: “Siete gritos en el mar” - Teatro en construcción (Elche).

28/2/19: “Una noche en su casa” - Teatro Coliseo (Callosa de Segura).

14/3/19: “Tres poemas de mujer” - Lunatando Teatro (Hondón de las Nieves).

11/4/19: “Diez horas con sueño” - Grupo de Teatro Artescenica (Alicante).

21/4/19: “Mary, la niñera fantástica” - Al Cubo Escena (Elche).

9/5/19: “La Herencia” - Grupo Independiente de Teatro Melpómene (Alicante).