Casa Mediterráneo acogerá este mes más de una veintena de propuestas culturales sobre literatura, música, economía o actualidad, entre otros temas. Uno de los eventos destacados será el IV Encuentro con Países del Mediterráneo (del 22 al 28 de octubre) protagonizado por Israel, que incluye un foro empresarial, un ciclo de cine, actuaciones musicales, una exposición de fotografía y encuentros literarios.

Vuelven los ciclos de escritores y periodistas. En el marco primero tendrá lugar la presentación del libro Maratón Balcánico de Miguel Roán, así como la conferencia de la periodista y escritora Marta Robles; en el segundo se recibirá la visita del periodista y director del Instituto Cervantes de Fáncfort, Ramiro Villapadierna.

Las instalaciones de Casa Mediterráneo acogerán el I Congreso de Centros Valencianos en el Exterior, así como varios encuentros del proyecto Residencia de Escritoras, iniciado por la entidad enseptiembre para promover la creación literaria entre mujeres de países del Mare Nostrum.

Conciertos, el Brexit o un debate sobre la Francia de Macron, son otras de las propuestas que se incluyen.