El Museo Arqueológico de Alicante acoge fuera de sus instalaciones la visita a singulares yacimientos y monumentos cuya titularidad o gestión ostenta la Diputación de Alicante, ejemplos destacados del rico patrimonio arqueológico de la Costa Blanca.

Yacimiento El Santuario de Pla de Petracos

Situado en el municipio de Castell de Castells, el Pla de Petracos es uno de los mejores yacimientos con arte rupestre de la Comunidad Valenciana. Era un santuario de Arte Macroesquemático, declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad, y se encuentra en un paraje espléndido. Su visita es una magnífica oportunidad para disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado.

Yacimiento El Tossal de Manises

El Tossal de Manises es el solar de la ciudad romana de Lucentum, la antigua Alicante, situado en el barrio de La Albufereta de Alicante. Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunidad Valenciana, una de sus pocas ciudades romanas conocidas con profundidad, que cuenta con la declaración de Monumento Histórico-Artístico desde 1961. El horario de invierno, desde el 16 de septiembre, es de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Yacimiento La Illeta dels Banyets

Se encuentra situada en El Campello y es uno de los enclaves arqueológicos alicantinos conocidos desde hace más tiempo. La Illeta dels Banyets es un promontorio estrecho y largo en el que se ubica un yacimiento de gran importancia por su amplia secuencia cultural, ya que en él se han identificado restos de la Edad del Bronce, previos a los que conforman un asentamiento ibérico y los que quedan de una villa romana, además de la presencia de materiales islámicos que nos hablan de una ocupación, de carácter esporádico, en la Época Medieval. El horario de invierno, desde el 16 de septiembre, es de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Torre de la Almudaina

En pleno corazón de la montaña alicantina, Almudaina atesora una singular torre, señal de identidad de la población, construida en época islámica medieval. La construcción formaba parte del recinto fortificado de la pequeña alquería existente y, en horario de invierno se puede visitar de martes a sábados de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Exposiciones en Alicante

Cabe destacar que el Museo Bellas Artes Gravina permanecerá cerrado con motivo de las obras de remodelación de sus instalaciones.

  • Exposición "Pepe Estruch. Imagen, voz y palabra"

La Casa Bardín acogerá el martes 2 de octubre a las 19:30 horas la inauguración de la exposición "Pepe Estruch. Imagen, voz y palabra".

  • Presentación revista Canelobre

La revista Canelobre 69: Atlas Sempere se presenta en el Palacio Marqués de Dos Aguas de Onil. Será el día 4 de octubre a las 19:30 horas.

  • Exposición José Estruch. Vida y Teatro´

La exposición ´José Estruch. Vida y teatro´ se puede visitar en el Teatro Wagner de Aspe hasta el 14 de octubre.

  • Palacio Provincial: ´Efímeras´

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 13 de octubre una exposición de fotografía de la artista granadina Lola Aguilar, bajo el título ´Efímeras´. La muestra se enmarca en los actos programados con motivo de Alicante Fashion Week 2018.

  • Palacio Provincial: ´Vientos del pueblo sirio´

El Palacio Provincial ofrece la exposición ´Vientos del pueblo sirio´ compuesta por una selección de fotografías y un documental audiovisual. Esta propuesta se podrá visitar hasta el día 10 de octubre.