Deslumbraron desde ese primer luminoso en el que recuerdan que «solo sí es sí» y cuando dos líneas azules se apoderaron de la oscuridad para llevar al público al mismo sitio, al mismo lugar, en el que la banda ya se llevó de calle al público alicantino hace tres años. Con la misma energía con la que su gente anoche les esperó y recibió con gritos y aplausos. Suaves, rodados y esplendorosos, el sexteto Vetusta Morla deslumbra con su música, su potentísimo directo y un diseño de iluminación que arropa cada uno de sus temas: La deriva, Mismo sitio..., Los días raros, Mapas, Guerra civil, Fiesta mayor, El discurso del rey... 25 en total. Con la quinta, Golpe maestro, la grada se puso en pie al unísono y ya no paró. Un público más intergeneracional que en anteriores visitas a la provincia, no solo jóvenes, también mayores y niños, prueba de hasta dónde han llegado. Unos efectos audiovisuales espectaculares, un grupo que domina el escenario como pocos y mensajes para meterse a la gente en el bolsillo: «No nos hacen maquillar tesinas ni sacarnos másters de la manga para estar aquí». De sabios.

Así se monta un concierto

8.00 horas

Más de 150 personas participan en el montaje del concierto de Vetusta Morla, el último del verano programado por Horizonte Musical en Alicante. De ellas, 35 forman parte del equipo del grupo madrileño, que llega con 3 tráileres, 2 furgonetas y 1 autobús.

10.00 horas

El concierto se ilumina con más de 2.000 puntos de luz led, en una innovadora escenografía de Màxim Gisbert para la gira. El escenario se encuentra ya instalado desde el concierto de Santana el 7 de agosto y su montaje requiere más de 20 operarios.

13.00 horas

Para que la música se escuche con el sonido perfecto se emplean equipos de 100.000 vatios de potencia. Al otro lado de la plaza de toros, una treintena de camareros trabaja para preparar las consumiciones del público, fundamentalmente cerveza.

19.00 horas

El grupo Sienna prueba sonido después de haberlo hecho Vetusta Morla. Los valencianos actúan durante 50 minutos antes de dar paso al show de dos horas de Vetusta Morla.

20.30 horas

Comienzan a entrar los primeros seguidores del grupo con la apertura de puertas. El equipo de seguridad lo forman más de 35 personas.

Así fue el concierto de Vetusta Morla en Alicante

Así fue el concierto de Vetusta Morla en Alicante