Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva apuesta de la Sociedad de Conciertos por la calidad

El pianista Juho Pohjonen abre el lunes la temporada, que traerá también al Trío Guarneri, Maria Joao Pires, Fumiaki y Enrique Bagaria

Nueva apuesta de la Sociedad de Conciertos por la calidad

Nueva temporada de la Sociedad de Conciertos y nueva apuesta por la música de calidad como ya es habitual desde que esta entidad programa recitales en el Teatro Principal de Alicante. Un total de 18 conciertos ocuparán su programación entre el mes de octubre y mayo de 2019.

El primero de ellos será el próximo lunes para abrir la temporada, protagonizado por el pianista finlandés Juho Pohjonen. Le seguirán agrupaciones tan destacadas como el Trío Guarneri de Praga, formado por violín, violonchelo y piano (23 de octubre), considerada una de las agrupaciones de sus características más destacadas del mundo. Fue fundado en 1986 y desde entonces se presenta en los principales festivales internacionales y salas más destacadas.

También actuará el Cuarteto Emerson, ganador de 9 Grammy entre otros reconocimientos (13 de noviembre); el Trío Schubert -Leonskaja, István y Freschtman-, al violín, violonchelo y piano (11 de febrero), además del Cuarteto Belcea (1 de marzo), formación en residencia en la Guildhall School of Music and Drama de Londres y en el Konzerthaus de Viena, y el Trío Ludwig, una de las formaciones de cámara más destacadas (11 de marzo).

El piano será uno de los grandes protagonistas de la temporada, con las actuaciones de Jan Lisiecki (12 de diciembre), el joven alicantino Carlos Santo (18 de diciembre), VarVara (7 de enero), Enrique Bagaria (21 de enero), Maria Joao Pires, que repite un año más, (25 de febrero), Mariam Batsashvili (25 de marzo), Sergey Redkin (23 de abril) y Nicholas Angelich (13 de mayo).

Completan el programa el chelista Truls Mors, acompañado al piano por Behzod Abduraimov (6 de noviembre), y los violinistas Viviane Hagner (6 de febrero), Janine Jansen (1 de abril) y Fumiaki, con Varvara al piano (27 demayo).

Primer concierto

El pianista finlandés Juho Pohjonen se sube al escenario del Principal el próximo lunes, a las 20 horas, para abrir este ciclo. Esta es la sexta ocasión en la que este gran pianista visita la Sociedad de Conciertos. En este recital lo hará con un programa integrado por From nouvelles suites de pièces de clavecin, de Rameau; el Rondó en La menor de Mozart, y la Sonata en La menor de Beethoven.

Phojonen es uno de los pianistas más destacados de la actualidad y ha actuado con algunas de las mejores orquestas del mundo, como la Filarmónica de Los Ángeles o la Sinfónica de San Francisco, y colabora con la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats