Un cartel con artistas y bandas que nacieron en las décadas de los años 80 y 90 pero que siguen teniendo un discurso fresco y actual. Con esta filosofía nace un nuevo festival de música, el Visor Fest, que se celebrará en Benidorm el primer fin de semana de noviembre en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

La organización dará a conocer hoy el cartel definitivo formado por The Flaming Lips, The Jesus & Mary Chain, Ride, Saint Etienne, Chameleons Vox, Cat Power, Ash, !!! (Chk chk chk), Megabeat Interfront, Addictive TV, además de los Dj's Amable, Miqui Puig, Julio Ródenas, Bilbadino y Camelot (Toño+Bryan y Roberto+ José Miguel).

El Visor Fest tendrá dos escenarios, uno para los grupos y otro para los Dj's, ya que la organización pretende que se disfrute de los conciertos sin solapamientos. «La intención es ofrecer al público una experiencia similar a estar en una sala; huyendo de la locura que a veces supone ir corriendo entre escenarios y perdiéndote muchas de las bandas y actividades que se ofrecen», afirman.

«Una experiencia global que busca disfrutar de la música sin agobios y sin prisas, y disfrutando de todo lo que rodea al mismo además de la música, como la gastronomía o la zona gamers», agregan. Los estadounidenes The Flaming Lips, que nacieron a finales de los 80 pero que en el 2000 lograron su reconocimiento absoluto, se presentan como cabeza de cartel del sábado. Liderados por Wayne Coyne, la banda de Oklahoma ofrece un rock psicodélico que picotea en infinidad de estilos y que ofrece espectaculares conciertos con multitud de elementos teatrales. Antes actuará su compatriota Cat Power, una de las voces más profundamente arraigadas en la iconografía y la mitología del rock independiente estadounidense.

Las estrellas del viernes serán los británicos The Jesus & Mary Chain, adalides del noise pop británico, a quien abrirán paso otros que no le van a la zaga, Ride, enmarcados en sus inicio en el moviemiento shoegazing de las islas. «Bandas de calidad para integrar el cartel de un festival que esperamos se convierta en unos de los mejores festivales de otoño a nivel nacional y europeo.», afirman desde el Visor.