Metallica confirma su vuelta a Europa, esta vez para protagonizar desde el 1 de mayo al 25 agosto una gira de estadios abiertos y parques, que incluye además un concierto en un castillo. La banda realizará dos únicas paradas en nuestro país: 3 de mayo en Madrid (Valdebebas-IFEMA) y 5 de mayo en Barcelona (Estadi Olimpic Lluis Companys).

Las nuevas fechas de Metallica son las primeras en Reino Unido y Europa desde su tour de recintos cerrados (septiembre de 2017 - mayo de 2018) que batió records de asistencia en 29 ciudades de todo el continente, y que contó con dos conciertos en el WiZink Center de Madrid y uno en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el pasado mes de febrero.

Empezando el 1 de mayo de 2019 en el Estadio Restelo de Lisboa, las 25 nuevas citas confirmadas de Metallica: Worldwired Tour, con las que recorrerán 20 países, incluyen una docena de ciudades donde no realizaron parada durante la etapa anterior del tour, entre las que se encuentran Milán, Zúrich, Dublín, Bruselas (donde no tocan desde 1988) Berlín, Moscú, Varsovia, Bucarest, Gotemburgo así como en Trondheim (Noruega), Hämeenlinna (Finlandia) y Tartu (Estonia), tres ciudades en la que nunca antes han actuado.

Teniendo por delante este tipo de itinerario, está de nuevo disponible 'The Wherever I May Roam Black Ticket', una entrada que permite el acceso a pista en cualquiera de los shows que Metallica ofrecerá en Reino Unido y Europa en 2019. Desde la Á(msterdam) a la Z(úrich) y sin olvidar lo puntos intermedios, los titulares que posean un Black Ticket necesitan únicamente hacer una reserva online de los espectáculos a los que quieran asistir como máximo 48 horas antes de cada show. Un número limitado de 750 Black Tickets saldrán a la venta por 598 euros. Para más información visita CID Entertainment.

Además, en todas las fechas anunciadas de este nuevo tramo, Metallica contará con dos artistas invitados muy especiales: Ghost y Bokassa.

Cada entrada de esta gira adquirida en los puntos oficiales (livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster) incluirá una copia física o digital del último álbum de la banda, Hardwired... To Self-Destruct, el décimo de su carrera. Los fans recibirán un e-mail informativo del punto de venta con información sobre cómo canjear el disco.

Y de nuevo, con cada ticket se podrá acceder a la descarga gratuita en MP3 del concierto o conciertos a los que se haya asistido, mezclados y masterizados por el equipo responsable de Hardwired... To Self-Destruct. Esta descarga completa se podrá obtener escaneando o introduciendo el código de barras de las entradas en LiveMetallica.com/scan

Las entradas de experiencia mejorada estarán presentes también en esta gira gracias a la asociación con CID Entertainment. Las tres opciones de experiencias especiales incluyen Premium Tickets y ventajas como acceso preferente al recinto y una visita al museo 'Memory Remains' para conocer a los miembros del grupo. Visita CID Entertainment para obtener más detalles.

Las entradas generales para los conciertos de Madrid y Barcelona saldrán a la venta el próximo viernes 28 de septiembre a las 10:00 horas en livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster (FNAC + Halcón Viajes + Viajes Carrefour).

La preventa para el Club de Fans comienza este mismo martes 25 de septiembre. También los Titulares de American Express podrán disfrutar de una preventa en exclusiva desde el miércoles 26 de septiembre a las 10:00 horas hasta el viernes 28 de septiembre a las 10:00 horas.

También se habilitará una preventa para los usuarios registrados en LiveNation.es el jueves 27 de septiembre a las 10:00 horas, para la que basta con registrarse en la web de Live Nation. El jueves 27 de septiembre también podrán disfrutar de una preventa los fans usuarios de Spotify.

Las entradas para Madrid costarán desde 85 hasta 125 euros (más gastos de distribución) y las de Barcelona desde 65 hasta 125 euros (también más gastos de distribución), informa la promotora Live Nation en comunicado remitido a Europa Press.