La editorial alicantina Eléctrico Romance presenta hoy en Alicante su nueva colección de relatos, "Todo era junio", que arranca con el libro "La frontera: relatos para un territorio compartido", en el que han participado Esther Abellán, Jon López, Lydia Na, Manuel A. Velandia y Pepa Navarro.

Se trata de una colección de relatos y micro-relatos propuesto por la editorial a los aurtores, que han desarrollado sus textos alrededor del concepto de "frontera" desde todas sus acepciones: geográficas, culturales, sociales y emocionales.

Las presentaciones de la nueva colección y el primer número se realizarán el 25 de septiembre a las 20.15 horas en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) de la Universidad de Alicante y el 27 de septiembre a las 20.30 horas en la Biblioteca Miguel Hernández de Villena, dado que un par de autoras son de esa localidad.

El director de la editorial, Juanjo Cervetto asegura que "Todo era junio" es una propuesta de novelas minúsculas o, según detalla, "de cuentos y relatos con mayúsculas". El libro cuenta prólogo de Francisco Cobos Prada, psicólogo y especialista en la técnica de Mapas Mentales, quien también estará presente en la cita. La portada es una creación de la fotoperiodista Pilar Cortés y el diseño gráfico de la portada y de la marca de la colección pertenece a Rubén Gómez Morales-Radioboy.

La presentación contará con la presencia del director y los autores. Uno de ellos, Manuel Velandia, realizará la performance "Límites sociales en el territorio urbano".